Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación

Medio centenar de alumnos reflexionan sobre Periodismo y Deporte

Se trata de un curso de verano de la UCLM en el que participan comentaristas y periodistas deportivos como Tomás Roncero, Lourdes García Campos o Roberto Gómez
Fotos: Saúl García
14/09/2018 - Las Noticias

Más de medio centenar de alumnos participan entre jueves y viernes en el curso de verano de la UCLM ‘El periodismo deportivo en los medios de comunicación: de la información al espectáculo en el fútbol’. Durante estas dos jornadas se reflexiona sobre la ética y los valores que se desarrollan en la relación existente entre medios, periodistas y los deportistas. Además, se debaten los motivos por los que la información en algunos momentos llega a convertirse en espectáculo para tener más audiencia.

Entre sus ponentes destacan comentaristas y periodistas deportivos como Tomás Roncero (Diario AS), Roberto Gómez (Onda Cero), Lourdes García Campos (TVE) o Antonio Estevea (Antena 3); profesores de universidad especializados en la materia como José María Herranz (UCLM) o José Luis Rojas Torrijos (Universidad de Sevilla) y jugadores, árbitros y entrenadores como Joaquín Caparros (Director deportivo del Sevilla FC), Carlos Marchena (exjugador del Valencia CF y de la Selección Española), Javier Alberola (árbitro de Primera División) y Matilde Martínez (Jugadora del Fundación Nexus Albacete).


‘El periodismo deportivo en los medios de comunicación: de la información al espectáculo en el fútbol’ ha sido inaugurado por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, el profesor de la UCLM y director del curso, José María Herranz, y Joaquín Caparrós, director deportivo del Sevilla. En ella han indicado que en estos dos días se incidirá también en cómo la información en algunos momentos llega a convertirse en espectáculo para tener más audiencia.

Organizado por la UCLM en colaboración con la Fundación Joaquín Caparrós, la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y la Facultad de Periodismo, este curso de verano cuenta con más de medio centenar de alumnos inscritos.