23 de Septiembre de 2019 Son las 12:01

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Barrios

Denuncian la aparición de ratas en parcelas del Cerro de la Horca

Se trata de amplios espacios que llevan años abandonados

Imagen principal de la noticia
Imagen de una parcela sin construir y abandonada. Foto: Saúl García
20/2/2019 · G. D.

Los vecinos del barrio del Cerro de la Horca denuncian la aparición de ratas y gatos en las parcelas abandonadas con que cuenta este espacio de la ciudad cuyas primeras viviendas fueron entregadas hace más de siete años.

Consideran que se trata de un problema “grande” porque algunos de los gatos tienen sarna y otras enfermedades “y luego se pasan por los areneros del barrio”.

Temen que esta plaga sea fruto del abandono de unas parcelas de propiedad privada a cuyos propietarios entienden que el Ayuntamiento debe instar a que las limpien y, en caso de que no lo hagan, ejecutarlas él de forma subsidaria.

“La ordenanza de medio ambiente dice que las parcelas tienen que estar cuidadas, desratizadas, y es el Ayuntamiento el que debe velar por su cumplimiento”, insisten los vecinos.

Aseguran asimismo haber trasladado este problema a Sanidad y Medio Ambiente pero lamentan que “todos nos hagan caso menos el Ayuntamiento”.

Temas relacionados:
BarriosBarrio de la Horca
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información