Es noticia en Cuenca: Educación Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Universidad CLM
Semana Santa 2018

La demanda en los puntos de información turística de la parte baja creció un 30% esta Semana Santa

El alcalde ha destacado además el éxito de recaudación de la SMR “muy por encima de los mejores años de la antigua dirección”
La demanda en los puntos de información turística de la parte baja creció un 30% esta Semana Santa
Foto: Saúl García
02/04/2018 - Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que ha hecho este lunes un primer balance de la Semana Santa, ha subrayado el incremento en un 30 por ciento en los puntos de información turística de la parte baja de la ciudad, ubicados en la Estación del Ferrocarril y el Auditorio, mientras que los del Casco, en la Plaza Mayor y El Castillo, han experimentado un ligero descenso.

En total han sido 8.320 personas las han solicitado información en los diferentes puntos turísticos de la capital conquense durante estos días.

Precisamente, el primer edil ha destacado la mayor afluencia de turistas y de público en general en la zona centro, debido a que las procesiones del Viernes Santo tuvieron que acortarse por el mal tiempo. No obstante, la ocupación hotelera ha rondado cifras similares a las de 2017 aunque “con precios más bajos”.

Para Mariscal, la Semana Santa de 2018 “ha sido un éxito en lo que a desfiles se refiere y las previsiones meteorológicas han sido finalmente mejor de lo que se esperaba” aunque han sido días que han estado condicionados, ha dicho, por las condiciones meteorológicas desfavorables y la temporada alta en las estaciones de esquí

Asimismo, ha puesto de manifiesto los buenos datos en lo que a limpieza e incidentes se refiere. Así, este año se han recogido 395 toneladas de residuos, un 5,5 por ciento menos que en 2017. “Los refuerzos especiales que se pusieron el Domingo de Ramos en el Casco y los turnos por la tarde en toda la zona centro han funcionado muy bien, evitando la acumulación de basuras”, ha dicho.

En concreto, durante estos días han trabajado 61 operarios con seis barredoras, cinco vehículos ligeros, dos equipos de baldeo y una cisterna de ocho metros cúbicos.

El alcalde ha felicitado también a Cruz Roja por su labor al frente del dispositivo especial de seguridad que ha prestado once asistencias sanitarias, de las que cuatro han sido intoxicaciones etílicas y ha habido una denuncia por violencia de género, ha explicado. Con todo, Mariscal ha indicado que hace diez años el número de asistencias rondaba las 90, por lo que el descenso se cifra en más de 900 por ciento.

SMR

Respecto a la Semana de Música Religiosa, ha avanzado que “han sido menos conciertos pero ha habido más público y se han vendido más entradas, con una recaudación de 90.000 euros, muy superior a la de los mejores años de la anterior dirección que fueron 50.000”.

Aunque este jueves se hará un balance más minucioso en rueda de prensa, el alcalde se queda “con la buena aceptación, los aplausos durante minutos y minutos, las cosas muy interesantes como la Misa Policoral de este Domingo de Resurrección, y el gran seguimiento mediático”.

“La nueva dirección artística ha sido todo un acierto y como presidente del Patronato de la SMR me alegro del resultado, merece la pena el esfuerzo que se está haciendo y vamos por el buen camino”, ha apuntado.

Sobre la deuda que aún mantiene la Semana de Música, ha mostrado su optimismo porque en dos años esté solucionada definitivamente “y podamos dedicarnos al cien por cien a la programación”. “La Fundación de la SMR está mejor que nunca. Siempre he dicho que el principal riesgo era el económico y ya podemos decir que estamos saliendo”, ha precisado.


Noticias relacionadas