27 de Junio de 2019 Son las 3:07

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
caso morate

La defensa de Morate defiende su libre absolución

El juicio se reanudará este domingo con la entrega del objeto de veredicto sobre el que los miembros del jurado deberán deliberar acerca de la culpabilidad o no de Sergio Morate, que ha renunciado al derecho a la última palabra

Imagen principal de la noticia
28/10/2017 · Mónica Jiménez

El abogado de la defensa de Sergio Morate ha vuelto a solicitar este sábado la libre absolución para su defendido al entender que no existe "ningún signo" que indique la presencia de Laura y Marina en el domicilio de Morate, en el que, presuntamente, se habrían cometido ambos crímenes y que, desde el primer registro, "aparecía limpio y ordenado", hecho que sería "incompatible" con el supuesto forcejeo que habrían protagonizado el acusado y Laura.

Tras no descartar la posibilidad de que, en caso de que Morate estuviera implicado en los hechos que se le imputan, hubiera cometido un homicidio y no un asesinato sobre Laura al intentar esta ayudar a su amiga, ha considerado que la prueba que acreditó la presencia de ADN de Morate en la boca de la garrafa de agua de Lourdes que aparece a los pies de los cadáveres está "contaminada y genera muchas dudas", al igual que su presunta confesión a varios testigos, "que se fuerza y se llega casi a confeccionar".

También ha intentado desmontar la supuesta preparación de la muerte de Marina, aseverando que se basa "en conjeturas" y ha dudado incluso de la fecha y la hora fijada como data de la muerte.

Antes de concluir la sesión, Sergio Morate ha declinado ejercer su derecho a la última palabra con un lacónico "no, no quiero decir nada".

El juicio se reanudará este domingo a las 10.30 horas con la entrega, por parte del magistrado presidente de la sala, del objeto de veredicto sobre el que los miembros del jurado deberán deliberar sobre la culpabilidad o no culpabilidad de Sergio Morate en relación a los hechos que se le imputan.

Temas relacionados:
caso moratejuicio
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información