Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Elecciones Municipales

Darío Dolz: "Vamos a gobernar para todos los conquenses"

Arropado por su equipo, el candidato a la Alcaldía del PSOE celebra la mayoría y Sahuquillo asegura que el próximo presidente de la Diputación va a ser "un socialista"
Fotos: Saúl García
27/05/2019 - Dolo Cambronero

Al grito de “alcalde, alcalde” ha sido recibido a medianoche en la Casa del Pueblo el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, que ha obtenido la mayoría en las elecciones municipales celebradas este domingo, consiguiendo 10.035 votos, lo que les da once de los 25 concejales. El socialista ha agradecido a los ciudadanos su apoyo: "A los conquenses que han votado al PSOE para que volvamos al ayuntamiento y también a los que no nos han votado. Vamos a gobernar para todos los conquenses", ha subrayado en declaraciones a los medios de comunicación pasadas las doce de la noche.

Conforme ha ido avanzando el escrutinio electoral, la Casa del Pueblo de Cuenca se convertía esta noche en un hervidero de afiliados y simpatizantes. Caras alegres y mucho movimiento en la sede en una noche electoral que se vaticinaba buena para los socialistas en cuanto empezaban a conocerse los primeros resultados.

Entre aplausos, Dolz ha agradecido a todos sus compañeros del PSOE su apoyo. "Han trabajado para que hayamos podido recuperar la Alcaldía de Cuenca", ha apuntado. "Y a mi candidatura, que son lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo; desde el número 28 al número dos han trabajado como una piña durante estos días de campaña", ha destacado en una Casa del Pueblo que era todo fiesta, abrazos y sonrisas.

Tras agradecer también el apoyo de su familia, sin cuya ayuda ha dicho que este triunfo "no hubiera sido posible", ha detallado que le habían llamado la candidata del PP, Luz Moya, dándole la enhorabuena y también el cabeza de lista de Cuenca Nos Une, Isidoro Gómez Cavero, para felicitarle.

"A partir de mañana, empezaremos a pensar de nuevo en la ciudad de Cuenca”, ha indicado, aunque ha bromeado diciendo que tal vez sea pasado mañana porque hoy lo van a celebrar.

Sahuquillo: "Va a ser una persona socialista quien dirija la Diputación los próximos cuatro años"

El PSOE ha obtenido en el Ayuntamiento de Cuenca once concejales (10.035 votos), frente a seis de Cuenca nos Une (6.217) y otros seis del Partido Popular (5.815) y uno de Ciudadadanos (1.600) y otro de Cuenca, En Marcha!, (la confluencia de Podemos, Equo e independientes, con 1.522 votos). Con 1.004 votos, Vox no ha conseguido representación municipal. Tampoco Izquierda Unida-Partido Castellano que, con 907 apoyos, pierde los tres ediles que tenía hasta ahora. Sin mayoría absoluta, habrá que hacer cuentas para gobernar.

En esta línea, Dolz ha dicho que todavía no es el momento de hablar de posibles pactos. "Hemos sacado once concejales, estamos muy cerca de la mayoría absoluta y ahora vamos a disfrutar de esto", ha recalcado.

En cuanto a los resultados de la provincia, el secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha precisado que los resultados estaban "muy bien" en las zonas de Tarancón y de Motilla del Palancar. "San Clemente, peleándola, aunque yo creo que al final se decantará por el PP", ha reconocido, al tiempo que ha confiado en los buenos resultados de Cuenca capital y otros municipos de la zona electoral de la sierra -donde ha matizado que los socialistas han tenido "resultados magníficos"- para obtener una "mayoría suficiente para gobernar la Diputación". Pletórico, ha dicho que "va a ser una persona socialista quien dirija la Diputación en los próximos cuatro años".