CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Elecciones Municipales

Darío Dolz, único precandidato a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Cuenca

Ahora tendrá que recoger los avales de la militancia, siendo necesario un mínimo del 5 por ciento y estableciéndose como máximo un 10 por ciento
Darío Dolz, único precandidato a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Cuenca
16/01/2019 - Las Noticias

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Amador Pastor, ha confirmado hoy que, finalizado el plazo de presentación de precandidaturas para la elección del candidato socialista a Alcaldía de Cuenca en 2019, únicamente se ha presentado una precandidatura por parte de Darío Dolz Fernández.

El PSOE de Cuenca inició el 9 de enero el proceso de primarias que, según los estatutos federales del partido, han de celebrarse para la elección de los candidatos a las elecciones municipales en los municipios de más de 20.000 habitantes. Se abrió entonces un plazo para la presentación de precandidaturas que finalizó este miércoles 16 de enero a las 12.00 horas.

Pastor, que es también presidente del Comité Organizador de las Primarias del PSOE de Cuenca, ha confirmado que la única precandidatura que se ha presentado es la de Darío Dolz, que ha cumplido con todos los requisitos establecidos, como firmar su adhesión al Código Ético del PSOE y presentar ante la Comisión Regional de Ética del PSOE de Castilla-La Mancha su declaración de bienes y actividades.

El secretario de Organización ha informado que el único precandidato tendrá ahora que recoger los avales de la militancia, siendo necesario un mínimo del 5% y estableciéndose como máximo un 10%. La Agrupación Local de Cuenca tiene actualmente 232 afiliados.

“Una vez finalizado el recuento de los avales y el proceso de verificación de los mismos, se proclamarán las candidaturas provisionales, se abrirá un plazo para la presentación de recursos y, agotado éste, la Comisión de Garantías Electoral procederá a la proclamación definitiva, lo que ocurrirá previsiblemente la semana que viene”, ha explicado Pastor, que se ha mostrado “muy orgulloso” de como la Agrupación Local del PSOE de Cuenca está gestionando este proceso “abierto y democrático” para la elección de su candidato.

“Estoy convencido de que saldremos de estas primarias más fuertes para ganar las Elecciones Municipales en Cuenca capital y darle a esta ciudad el cambio que está esperando”, ha concluido.