CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Primarias

Darío Dolz: “Cuenca necesita sumar esfuerzos para coger el tren del futuro”

El actual gerente de Geacam ha presentado este viernes su candidatura al proceso de primarias de la Agrupación Local del PSOE para elegir a su candidato a la Alcaldía
Darío Dolz: “Cuenca necesita sumar esfuerzos para coger el tren del futuro”
04/01/2019 - Gorka Díez

Acabar con cuatro años de “parálisis de la ciudad” durante los que, como consecuencia principalmente de la “confrontación institucional” entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se han “desaprovechado, poniendo trabas, oportunidades que han llegado”, es uno de los retos que se marca el socialista Darío Dolz (Cuenca, 1968) como aspirante a ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca en las elecciones municipales de mayo de 2019, según ha señalado en la presentación oficial de su candidatura que ha tenido lugar este viernes en la Casa del Pueblo.

“Cuenca está en estado de derribo”, lamenta el actual gerente de Geacam y que durante la legislatura 2012/2015 fue concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento. Una situación que aboga por revertir (“Cuenca necesita un cambio”), para lo que a su entender es primordial “sumar esfuerzos para coger el tren del futuro, ahora en vía muerta”. Así, convencido de que Emiliano García-Page “va a ganar” las elecciones autonómicas, considera importante que el Ayuntamiento de la capital vuelva a ser gobernado por los socialistas. “Es necesario un tándem Junta-Ayuntamiento y yo me voy a dejar la piel”.

Dolz ha revelado que ha estado dos meses pensando en presentar o no su candidatura a las primarias del PSOE (un proceso que se abrirá el próximo 9 de enero y se prolongará hasta el 22 del mismo mes, con votación el 9 de febrero si hay dos o más candidatos) y que se ha animado a dar este paso por el “impulso” recibido por parte de numerosas personas, “militantes, representantes sociales, gente de a pie” e, incluso, “votantes del PP”.

Además de afrontarlo con “ilusión”, garantiza “honradez, trabajo, estar a pie de calle, atender a los ciudadanos y escuchar sus demandas y después tomar decisiones”.

El primer objetivo es conseguir la confianza de los militantes del PSOE, que suman 232 en la Agrupación Local de Cuenca, y después, si es el elegido, recibir el respaldo de la ciudadanía.

Sobre las personas que formarían parte de su candidatura a la Alcaldía no ha querido entrar en detalles, pero sí ha reconocido “manejar nombres” y asegurado que su decisión de incorporar a “los mejores gestores para gestionar el Ayuntamiento”.

Ingeniero Técnico Forestal, Dolz, es funcionario de carrera en la Junta de Comunidades desde 1994. Fue delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente (2005-2009) y director general de Política Forestal (2009-2011). En 2011 ocupó la primera Tenencia de Alcaldía en el Ayuntamiento de Cuenca y en octubre de 2015 pasó a ocupar el cargo de gerente de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), cargo que desempeña en la actualidad.