DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Economía y empresas Tribunales Tauromaquia Día del Libro Educación investigación Política Accesibilidad
Catedral

La propuesta didáctica de la Catedral de Cuenca a los centros educativos

Ha elaborado diversos dossieres para profesores y alumnos con el objetivo de convertirse en una herramienta de apoyo a la labor educativa
La propuesta didáctica de la Catedral de Cuenca a los centros educativos
Foto: Catedral de Cuenca
02/04/2019 - Las Noticias

La Catedral de Cuenca ha invitado a toda la comunidad educativa a disfrutar, en clave pedagógica, de la experiencia artística, cultural e histórica que supone la visita este magnífico espacio Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural.

Y es que, en su afán de abrirse al público y darse a conocer, ha elaborado diversos dossieres de recursos didácticos para profesores y alumnos con el objetivo de convertirse en una buena herramienta de apoyo a la labor educativa desarrollada en base a competencias. En concreto, se trata de materia educativo dirigido a 3º a 6º de Educación Primaria, E.S.O. y Bachillerato.

Pretende así facilitar el trabajo del profesor para conseguir que sus alumnos observen y analicen las obras de arte de la Catedral desde la perspectiva que resulte más adecuada para sus intereses e inspirar, en su trabajo como docente, una nueva perspectiva.

Con estos materiales el profesor podrá trabajar contenidos como expresión artística, educación literaria, ciencias sociales, valores éticos y cívicos, iconografía religiosa, matemáticas o ciencias.

Con el lema motiva, explora, experimenta, la Catedral pretende que los profesores que lo deseen motiven a sus alumnos con diversas actividades que se proponen antes de visitarla; que exploren después los espacios únicos del templo contando con muchas claves de interpretación y; por último, experimentar en el aula a través de talleres todas las posibilidades que puede inspirar este rico patrimonio.