14 de Octubre de 2019 Son las 23:34

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Sociedad

Un cumpleaños centenario en Las Hoces

El centro ha organizado una fiesta para Visitación Aguilar, nacida hace un siglo en Canalejas del Arroyo, en la que han participado familiares, compañeros y trabajadores

Imagen principal de la noticia
Fotos: Saúl García
1/7/2019 · D.C.

Visitación Aguilar Rincón nació el 30 de junio de 1919 en el municipio conquense de Canalejas del Arroyo. Rodeada de su familia, compañeros y trabajadores de la residencia Las Hoces, donde reside desde hace quince años, ha celebrado su centenario cumpleaños con una emotiva fiesta.

Durante el acto, en el que no han faltado los regalos ni la tarta, uno de los trabajadores del centro ha leído unos poemas y una de las nietas de Visitación también ha dirigido unas emocionadas palabras a su abuela.

Por su parte, la directora de esta residencia, Ana de la Hoz, ha definido a Visitación como una auténtica “campeona de la vida”.

Visitación, que ha tenido cinco hijos (uno de ellos falleció, como ha recordado emocionada), seis nietos y cuatro biznietos, dice que el secreto para haber visto pasar un siglo ha sido “cuidarse” ella misma, destacando los cuidados que ha recibido por los trabajadores de la residencia.

“Esta es su casa”, ha subrayado la directora del centro durante el acto, al que también ha asistido Amelia López, directora provincial de Bienestar Social.

Pero la de este lunes no ha sido la primera celebración de su centenario cumpleaños dado que el fin de semana Visitación ya tuvo otra fiesta acompañada por sus familiares.

La centenaria residente tiene muy claro su deseo de cumpleaños: “Llegar a los 101 años”.

Temas relacionados:
SociedadResidencia Las Hoces
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información