PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
21 de Septiembre de 2019 Son las 16:11

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
ELA

Cuenca se suma al Día Mundial de la ELA

La Asociación AdELAnte ha instalado un punto de información y sensibilización de la enfermedad

Imagen principal de la noticia
Fotos: Saúl García
21/6/2019 · Mario Gómez

Este 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, comúnmente denominada como ELA, una enfermedad degenerativa sin cura por el momento que en nuestra región se visibiliza mediante la labor de la Asociación AdELANTe.

En Cuenca, tanto en Tarancón, con el proyecto 'Brazadas por la vida', como en la capital y la provincia con la iniciativa del deportista Eugenio Heredia 'Kilómetros contra la ELA', se le da visibilización y concienciación a la sociedad mediante eventos que a su vez sirven para recaudar fondos para la investigación contra esta enfermedad.

De esta manera y coincidiendo con el día mundial contra esta enfermedad, se han instalado puntos de información en las capitales de provincia, en el caso de Cuenca, en la Plaza de San Esteban, para informar sobre una enfermedad que puede afectar a cualquier persona. Hasta este punto se ha acercado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, junto a delegado de la Junta en funciones, Ramón Pérez Tornero y la senadora María Ángeles López Martínez.

Así, el regidor ha señalado la importancia de la colaboración del Ayuntamiento con la iniciativa, además de la concienciación al respecto "al tener a un compañero que sufre esta enfermedad". Así, ha recordado que el monumento de Las Casas Colgadas se iluminarán de color verde en reconocimiento a la lucha y concienciación contra esta enfermedad.

"Es importante que haya recursos económicos para una mayor investigación para una enfermedad que ahora mismo no tiene cura. Esperamos que con estas acciones de sensibilización pues al final la sociedad y los políticos tomemos conciencia, esperamos que en un futuro hay mecanismo y acciones no sea mortal", ha señalado Dolz.En este sentido, el primer edil conquense ha destacado la labor de Juan Ramón Amores como una persona "que le dieron tres años de vida en 2015, han pasado cuatro, ha demostrado que puede imponerse, ahora es el nuevo alcalde de La Roda, la enfermedad no le ha parado para seguir asumiendo retos en su vida".

#YONADOPORTI

En la jornada vespertina de este día mundial de la ELA se celebrará la 'Cena en blanco', una comida solidaria donde los asistentes irán vestidos de este color para contribuir al mensaje de sensibilización.

Además, durante todo el día se han realizado actividades en centros educativos de Castilla-La Mancha, mientras que este año, la iniciativa 'Brazadas por la vida' la sustituirá 'Yo nado por ti', un circuito de eventos que reunirá a cinco puntos, uno por provincia, en el que se realizarán nados solidarios para recaudar fondos contra la ELA.

Las localizaciones serán Tarancón (Cuenca), Guadalajara, La Roda (Albacete), Torrijos (Toledo) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información