Autoprima Cuenca Autoprima Cuenca
12 de Noviembre de 2019 Son las 7:43

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Semana Santa 2019

Cuenca se resarce de la lluvia con un emotivo Encuentro

Unos 300 representantes de todas las hermandades han participado en la procesión, en la que Jesús Resucitado se ha reencontrado con su madre

Imagen principal de la noticia
Fotos: Saúl García
21/4/2019 · Las Noticias

Después de una Semana Santa pasada por agua y con un reguero de procesiones suspendidas, el cielo ha dejado que el desfile de El Encuentro ponga un emotivo broche final a una festividad marcada por la lluvia. Cientos de conquenses y visitantes han seguido el acto a lo lago del recorrido y, en las proximidades del Monumento al Nazareno, han sido testigos del momento en el que Jesús Resucitado se encontraba con su madre, Nuestra Señora del Amparo.

A la alegría por la Resurrección del Señor se ha sumado la alegría por que, este domingo por fin, se ha podido celebrar la procesión después de las suspensiones de las de jueves, viernes y sábado. Y ha habido suelta de palomas y la música de la Banda de la Junta de Cofradías ha sonado al tiempo que la Virgen se despojaba de su manto de luto y lo cambiaba por uno verde esperanza.

También ha habido un momento para el recuerdo en el monumento de la Plaza de la Constitución, donde se ha depositado un ramo de flores en homenaje a todos los nazarenos que ya no están.

Unos 300 representantes de todas las hermandades han participado en el desfile procesional, casi 200 acompañando a Jesús Resucitado y más de 90 a su madre. Tras el encuentro, la procesión se ha reanudado continuando los dos cortejos juntos hasta regresar a la iglesia de San Andrés, poniendo el broche final a la Semana Santa 2019 esperando que la del año próximo venga con mejor tiempo.

Temas relacionados:
Semana Santa 2019El Encuentro
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información