CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa Cuenca Tráfico Obituario Comercio Cartel de Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras
San Mateo 2019

Cuenca se prepara para despedir San Mateo con la última suelta de vaquillas

Gran número de corredores y mucho público en la sesión vespertina de este sábado. El toro de fuego y la gran traca final pondrán punto y final a los festejos
Fotos: Saúl García
21/09/2019 - Las Noticias

San Mateo 2019 está ya en la cuenta atrás. Tras el paseo de los gigantes y cabezudos y los tradicionales pasodobles a cargo de la Banda Municipal de Música, un chupinazo anunciaba a las cinco de la tarde el comienzo de la quinta y última suelta de vaquillas enmaromadas.

Las charangas han animado una vez más el espectáculo con sus alegres canciones ante una Plaza Mayor repleta de público que no ha querido perderse la última jornada de los festejos más populares de Cuenca.

La sesión vespertina de vaquillas de este sábado -en el que se ha celebrado también una suelta matutina- ha contado con un gran número de corredores, que no han querido perderse la última oportunidad de mostrar en las fiestas de este año su destreza ante los animales, que son conducidos por los maromeros para evitar que se produzcan incidentes.

Tras el chupinazo que ponga final a la última suelta de vaquillas, tendrá lugar a partir de las ocho y media de la tarde el toro de fuego y la gran traca final para despedir las fiestas de San Mateo 2019. No obstante, aún se podrá disfrutar después en la Plaza Mayor de la última verbena popular, que estará esta noche a cargo de la orquesta Jarana.