DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Campaña

Cuenca se 'moja' por la esclerosis múltiple

Ademcu celebra en la piscina Luis Ocaña una actividad para visibilizar la enfermedad. El alcalde, el presidente de la Diputación y el subdelegado del Gobierno se han sumado
Fotos: Saúl García
15/07/2019 - D.C.

La piscina Luis Ocaña de Cuenca está celebrando este lunes la actividad ‘Mójate por la esclerosis múltiple’, una campaña organizada a nivel nacional para nadar en solidaridad con los afectados. Entre los participantes, han contado con una colaboración especial: los representantes del Ayuntamiento, Diputación Provincial y Subdelegación del Gobierno se han mojado literalmente por la enfermedad dándose un chapuzón.

La presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (Ademcu), Avelina Hortelano, ha animado a los conquenses a colaborar en la actividad, que ayuda a visibilizar la enfermedad, y ha destacado que la participación está siendo “muy buena” este año.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha mostrado el apoyo “decidido” del Ayuntamiento a una enfermedad “quieta y callada” que se puede manifestar de muchas maneras. “Venimos no solo a apoyar sino a mojarnos de verdad. Creo que es la primera vez que se moja un alcalde, un presidente de Diputación y un subdelegado de Gobierno”, ha bromeado Dolz, una afirmación que ha corroborado la presidenta de Ademcu.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez de Chana, ha subrayado que se están mojando “por una causa que realmente lo merece”. “Hay que animar a toda la sociedad conquense, que es un pueblo solidario”, ha apuntado haciendo un llamamiento a los ciudadanos para que se pasen por la piscina. “Ninguno estamos libres”, ha indicado.

El representante de la institución provincial ha señalado que el apoyo de las instituciones es fundamental pero sobre todo lo es el de toda la sociedad y ha confiado en que se avance en investigación para que en un futuro “no muy lejano podamos ver unos resultados satisfactorios”.

Compromiso con la investigación

Finalmente, el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez, ha mostrado el compromiso del Ejecutivo de España con la investigación de una manera “continuada, firme y serena, sin pausa” para poder ayudar a la lucha contra esta enfermedad.

La actividad se desarrolló este domingo en otras ciudades pero en Cuenca se ha retrasado al lunes para contar con más participación. A la entrada de la piscina, la asociación ha instalado una mesa informativa en la que también se pueden adquirir diferentes artículos, como toallas. La recaudación de la taquilla de la jornada de hoy y el dinero obtenido con la venta de los productos se destinará a sufragar las diferentes actividades que desarrolla el colectivo en Cuenca, que cuenta con 180 afectados.