DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Cuenca

Cuenca es la novena provincia que más crece en pernoctaciones

Las pernoctaciones aumentaron un 10,2% en Cuenca con respecto a junio de 2018 y CLM se sitúa como la tercera comunidad donde más crecen los viajeros
Cuenca es la novena provincia que más crece en pernoctaciones
Turismo en Cuenca. Foto: Saúl García
24/07/2019 - Las Noticias

Cuenca aumenta sus pernoctaciones en un 10,2% tras los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística, convirtiéndose en la novena provincia más dinámica del país. Buenos datos también para Castilla-La Mancha que mantiene sus cifras de viajeros estables en Ciudad Real y Guadalajara, y aumenta en Toledo (8,7%) y Toledo (3,2%) por encima del sector.

Castilla-La Mancha registra así el mejor mes de junio de su historia en cuanto a volumen de viajeros y pernoctaciones se refiere, alcanzando más de 200.000 viajeros y 347.000 pernoctaciones. En el conjunto del país crecieron un 4,6% de viajeros y un 2,6% las pernoctaciones.

La posición de Cuenca en el ranking de provincias continúa mejorando y se espera que los datos de los meses de verano sean aún mejores para la provincia, debido a la llegada de las escapadas vacacionales y en el mes de septiembre de las fiestas de San Mateo.