DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Cuenca

Cuenca logra posicionarse en la Feria Internacional de turismo de Tokio como atractivo turístico

La ciudad ha estado representada tanto a iniciativa regional como por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad
Cuenca logra posicionarse en la Feria Internacional de turismo de Tokio como atractivo turístico
Imagen de la Feria Interancional de Turismo de Tokio. Foto: @Grupo CPHE
22/09/2018 - Las Noticias

La ciudad de Cuenca ha estado doblemente promocionada a nivel turístico en la Feria Internacional de Turismo de Tokio, JATA, celebrada en la capital japonesa desde el 20 al 23 de septiembre.

Así, el patrimonio conquense y su atractivo turístico se encuentra representado en este evento gracias a su característica situación de integrarse en la iniciativa del Gobierno regional, quien acude al evento como parte del Plan de Promoción Internacional para el Sector Turístico del Gobierno de Castilla-La Mancha en 2018, y a su condición de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ya que el conjunto de ciudades con este reconocimiento también se ha dado a conocer en este evento. Así, Cuenca aparece en dos de los 19 expositores que España tiene asignados en esta Feria Internacional, gestionados por la Oficina de Turismo de España en Tokio.

Desde la Junta señalan que la iniciativa es una gran oportunidad para presentar la oferta turística de la región a cerca de 40.000 profesionales del sector turístico y a más de 155.000 viajeros finales que recibe la feria cada año.

Durante la feria, los responsables de promoción y de la oficina del IPEX en Japón mantendrán reuniones individuales en el workshop profesional organizado por JATA y participarán en la presentación de destinos y productos turísticos que Turespaña realiza anualmente en un hotel cercano al recinto ferial.

En los últimos años el turismo japonés ha mostrado un interés creciente hacia España, mientras el número de visitantes japoneses disminuía en Europa, tendencia que se reafirmó y repuntó en 2017 tras la apertura de una línea de vuelos directos Tokio-Madrid por Iberia.