Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Cáncer

Cuenca evalúa 80 nuevos casos de cáncer de mama cada año

Este jueves instalarán dos mesas informativas, en Carretería y a en la entrada principal del complejo hospitalario conquense, donde un año más pondrán a la venta plantas, gafas y pulseras.
Cuenca evalúa 80 nuevos casos de cáncer de mama cada año
Imagen del pasado año. Foto: Saúl García
18/10/2017 - Las Noticias

En la provincia de Cuenca se evalúan 80 nuevos casos de cáncer de mama anualmente que son atendidos de forma multidisciplinar en el Comité de Tumores de Mama del hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca. Son datos ofrecidos por la Asociación Española Contra el Cáncer de Cuenca que este jueves, 19 de octubre, vuelve a vestirse de rosa para recordar la lucha contra esta enfermedad.

Así, instalarán dos mesas informativas, en Carretería y a en la entrada principal del complejo hospitalario conquense, donde un año más pondrán a la venta plantas, gafas y pulseras.

Las Casas Colgadas, de rosa

Además, en la noche de este juves se iluminarán las Casas Colgadas de color rosa, mientras que la fachada del Ayuntamiento luce ya una lona conmemorativa.

'Tu lucha es mi lucha' es el lema elegido este año para mostrar el apoyo a las mujeres que están en plena batalla y que, como consecuencia de la enfermedad y los tratamientos, pueden sufrir algunos cambios en su aspecto físico y también en su ánimo, como tristeza, pérdida de autoestima e inseguridad.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo. Supone el 18,2 por ciento de las muertes por cáncer en la mujer y la primera causa de muerte en mujeres entre 40 y 55 años. Se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de aproximadamente 1 de cada 8 mujeres.

La incidencia en España es baja, menor que la de Estados Unidos y norte de Europa y similar al resto de países de la Europa Mediterránea. Su incidencia aumenta ligeramente cada año, pero la tasa de mortalidad ha disminuido en las últimas décadas, debida principalmente a los programas de detección precoz y a los avances en el tratamiento sistémico.

La mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65.


Etiquetas:

Cáncer
AECC