AUTOPRIMA MERCEDES AUTOPRIMA MERCEDES
22 de Mayo de 2019 Son las 9:56

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Fiestas populares

Cuenca cumple con los tradicionales festejos en honor a San Isidro Labrador

Esta mañana era el Vulgo de Abajo el que honraba al patrón con una procesión que transcurría por el entorno de la ermita de San Antonio. Esta tarde hará lo propio el Vulgo de Arriba

Imagen principal de la noticia
Fotos: Saúl García
15/5/2019 · Las Noticias

Con una notable participación de fieles, a pesar de ser día laborable, festejaba esta mañana la Venerable Hermandad de San Isidro Labrador (Vulgo de Abajo) los festejos en honor al patrón de los agricultores. Un tradicional festejo que arrancaba con la tradicional procesión que transcurre por las inmediaciones de la ermita de San Antonio (El Largo)

A lo largo del recorrido por el Camino de San Antonio, en las inmediaciones de La Ronda Oeste, se ha contado con la participación de un nutrido grupo de pequeños serranos ataviados con el traje tradicional.

A hombros de sus fieles, las imágenes de San Isidro Labrador y su esposa Santa Catalina han recorrido el Camino de San Antonio, donde se procedía a la tradicional bendición de campos.

El cortejo, que solemnizaba la Banda Municipal de Música, finalizaba recorrido en la ermita con la celebración de una misa en honor del patrón.

Esta tarde será la Hermandad de San Isidro Labrador (Vulgo de Arriba) el que rinda honores a su titular con la misa que a las 19:30 horas oficiará el párroco de Santiago y San Pedro y Rector de la Ermita de San Isidro, Cruz Campos Mariscal, para continuar con la Procesión de Rogativas que transcurre por el pintoresco escenario que da a las Hoces.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información