CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Cuenca

Cuenca cumple con su tradicional procesión de San Roque

Desde la iglesia de San Felipe Neri partió el santo acompañado de sus fieles para recorrer las calles del Casco Antiguo y oficializar su solemne misa como cada 16 de agosto
fotos: Saúl García
16/08/2019 - Adrián G.Quintana

La procesión de San Roque se trata de una de las tradiciones religiosas más antiguas de la capital y, como cada 16 de agosto, ha recorrido en procesión desde su iglesia hasta la Plaza Mayor. Este año, el santo ha estado acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación Esther Barrios, así como un numeroso grupo de fieles que portaban su figura así como vecinos y visitantes que no han querido perderse está cita festiva en la capital.

La salida tuvo lugar en la iglesia de San Felipe Neri a las 10 de la mañana, acompañado por la Banda de Música Nacional. Juntos han tomado la calle Alfonso VIII para alcanzar los pies de la catedral de Cuenca, allí, emprendió su regreso al templo para oficializar a las 11.00h la solenme misa.

La imagen de San Roque es una obra del escultor Bieto Masip y de su cuidado y adoración se encarga la Venerable Hermandad de San Roque que, actualmente, cuenta con cerca de 200 hermanos.