22 de Marzo de 2019 Son las 4:15

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018
Promoción

Cuenca comienza su promoción como 'Ciudad Patrimonio de la Humanidad' en Holanda

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España participan esta semana en la Feria de Turismo Vakantiebeurs 2019 de Utrecht en Holanda

Imagen principal de la noticia
10/1/2019 · Las Noticias

Cuenca y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España participan esta semana en la feria de turismo Vakantiebeurs 2019, que se celebra en la ciudad holandesa de Utrecht del 9 al 13 de enero en las instalaciones del recinto ferial Royal Dutch Jaarbeus. En este evento, de gran importancia para el mercado holandés y principalmente destinado a público final, participan los principales destinos, empresas y profesionales del sector.

Según datos de la propia feria, la edición 2018 alcanzó la cifra de 105.369 visitantes y 1.126 expositores. El perfil del visitante a la feria es de personas que hacen una media de 2,5 vacaciones al año y gastan una media de 3.200 € por año en ellas. España se situó en el segundo destino por interés, por detrás de Italia, y seguido de Alemania en tercera posición y Francia/Grecia y Portugal/Noruega que comparten cuarto y quinto puesto respectivamente.

La coordinación de la participación en esta feria está siendo asumida por la Oficina de Turismo de España (OET) de La Haya y las Ciudades Patrimonio disponen de un espacio propio dentro del stand de Turespaña en el que se están mostrando de primera mano nuestros 15 destinos UNESCO y su riqueza patrimonial y cultural.

En 2018, además de la participación en esta feria y también con el apoyo de esta misma oficina, el Grupo Ciudades Patrimonio organizó un press trip para periodistas de una conocida revista de estilo de vida, y una presentación directa para el sector profesional en colaboración con Paradores y la Embajada que tuvo lugar en La Haya el pasado mes de mayo.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información