DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación

Cuenca celebra San Isidro con la tradicional procesión por el Casco Antiguo

Partía pasadas las ocho de la tarde de la ermita del patrón de los agricultores
Fotos: Saúl García
15/05/2018 - Las Noticias

La Venerable Hermandad de San Isidro Labrador (Vulgo de Arriba) ha celebrado este martes su tradicional procesión.

Una vez celebrada la misa solemne, oficiada por el párroco de Santiago y San Pedro y rector de la ermita de San Isidro, Francisco Medina, y la oración a San Julián, arrancó la procesión en homenaje al patrón de los agricultores, que como es habitual discurrió por el escenario que da a las hoces, entre la ermita y el barrio del Castillo hasta la Cruz de la Era, donde tuvo lugar la bendición de campos.

Las imágenes de San Isidro Labrador y su esposa, Santa María de la Cabeza, formaban parte de un cortejo procesional que también contó con la participación de la Banda de Música de Cuenca.

Los festejos de San Isidro que organiza esta hermandad se iniciaron el lunes con las solemnes vísperas que tuvieron lugar en la ermita de San Isidro, en las que, junto al encendido de las hogueras, se cantó el tradicional mayo con la participación del grupo Pulso y Púa y se bendijeron las obras de rehabilitación de las fachadas realizadas por el Consorcio de la ciudad en colaboración con la hermandad y de la lámpara de nogal realizada y donada a la hermandad por Jesús Ruiz Villalba, así como de dos peanas para el Corazón de Jesús y la Virgen Milagrosa.

Ya este miércoles, 16 de mayo, está prevista que tenga lugar la misa de difuntos en recuerdo de los hermanos fallecidos a partir de las siete de la tarde. Durante el último año, los fallecidos han sido Concepción Hernández Meneses, Elisa Ayllón López, María Jesús Hernández Guado, Carlos Andrés Zafra Salcedo, Emilia Lozano de la Fuente y Carmen Rebes Pug.

Durante la ceremonia tendrá también lugar el relevo de Hermanos Mayores, asumiendo esta condición María Teresa Cantero Llandres, Felipe García Espejo y Carlos García Espejo.