16 de Junio de 2019 Son las 5:33

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019

Cuenca acogerá en abril un encuentro nacional de modelismo ferroviario

Una veintena de agrupaciones de todo el país se darán cita en el I Encuentro Modular Serranía en Vía

Imagen principal de la noticia
13/3/2019 · Las Noticias

De la mano de la Agrupación Conquense de Modelismo Ferroviario y con la colaboración e impulso de la Diputación Provincial de Cuenca, el recinto ferial de La Hípica albergará los próximos 6 y 7 de abril el I Encuentro Modular Serranía en Vía, en el que se darán cita en torno a una veintena de agrupaciones de modelismo ferroviario de todo el país.

Con tal motivo, el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, ha mantenido un encuentro con una representación de la asociación organizadora, encabezada por su presidente, Julio Martínez, en el que se han abordado los detalles de esta cita con el mundo del tren, la primera de ámbito nacional que tiene lugar en nuestra capital.

El visitante encontrará una gran maqueta ferroviaria con un circuito de más de 70 metros lineales en funcionamiento, que construirán conjuntamente la veintena de agrupaciones participantes, y está prevista la presentación tanto de un libro de José Luis Muñoz Ramírez sobre la historia del tren en Cuenca, editando la Diputación, así como un trabajo en este ámbito de Eduardo Domínguez Suay, además de dar a conocer el proyecto Serranía en Vía.

Una apuesta de la Diputación encaminada a dar una segunda vida a ocho estaciones o apeaderos de este tramo de algo más de 80 kilómetros de longitud de la línea férrea y, de esta manera, propiciar la dinamización de La Serranía Media-Baja conquense.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información