CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Día de los Santos

Un cuarteto de cuerda actuará en el cementerio en la festividad de Todos los Santos

Como es habitual, se amplía mañana miércoles el horario de visitas al camposanto 'Cristo del Perdón' que será de 9 a 18 horas de forma ininterrumpida
Un cuarteto de cuerda actuará en el cementerio en la festividad de Todos los Santos
La gente lleva días arreglando las lápidas de sus seres queridos. Foto: Saúl García
31/10/2017 - Las Noticias

En la celebración de El Día de Todos los Santos, el Cementerio Municipal ‘Cristo del Perdón’ de Cuenca acogerá dos conciertos de música religiosa mañana, día 1 de noviembre, entre las 12 y las 14 horas y las 16 y 18 horas, para amenizar la visita de los conquenses al Camposanto de la ciudad. El cuarteto de cuerda, que estará formado por violines, violonchelos y una soprano, interpretará obras clásicas acordes a la festividad que se conmemora, como el Réquiem de Mozart, Ave María de Schubert y Arias de Bach, entre otras piezas clásicas.

Asímismo, el Ayuntamiento de Cuenca y Grupo Empresarial Granero, como concesionario municipal, reforzarán su plantilla con varias personas que ayudarán en el movimiento de escaleras, proporcionarán información a visitantes y prestarán ayuda a quien lo precise.

Por otro lado, al igual que años anteriores, se ampliará el horario del cementerio conquense; mañana tendrá horario ininterrumpido de 9 a 18 horas y el jueves, horario habitual de 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas.

Todas las personas que deseen arreglar elementos funerarios o llevar flores a sus familiares, amigos y seres queridos podrán hacerlo en este nuevo horario ininterrumpido para la mayor comodidad de todo el mundo. Para garantizar la normalidad en estos concurridos días pedimos se respete el silencio, la intimidad de todas las personas y que no se celebren asentamientos en el interior del recinto.

Como viene siendo tradición, el martes, 2 de noviembre, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa de Difuntos en el interior del Cementerio.

En cuanto al servicio de autobuses, mañana la línea 5 amplía su recorrido hasta el cementerio desde las 9:30 horas hasta las 18 horas, con una frecuencia de paso de 60 minutos. Además se habilitará una línea especial hasta el Campo Santo compaginando el horario con el anterior, desde las 9 hasta las 17:30 horas. El recorrido lo hará por Villa Luz-Residencial San José-San Fernando-Estación de Autobuses-calle Cervantes y calle Colón hasta llegar al Cementerio, realizando su última salida de regreso del campo santo a las 17,30 horas. La frecuencia de la línea adicional es de 60 minutos.


Noticias relacionadas