PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
21 de Septiembre de 2019 Son las 11:48

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Ciudadanos

Cs propone que se controle las horas laborales de los empleados municipales

Llevará esta petición al pleno que se celebrará este jueves en el Ayuntamiento de la capital

Imagen principal de la noticia
24/7/2019 · Las Noticias

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Cristina Fuentes, presentará este jueves 25 de julio una moción al pleno del Ayuntamiento por la que se implante un sistema de control del horario laboral de los empleados públicos en el consistorio, siguiendo así la reciente normativa sobre registro de horario laboral, y la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre el nombrado registro. Dicha medida ya fue solicitada por el anterior grupo municipal que no consiguió los apoyos necesarios para instaurar esta propuesta.

Fuentes espera que el actual equipo de gobierno y oposición sean más "responsables con el gasto público" y se comprometan a aceptar esta medida tan necesaria en el Ayuntamiento. En palabras de la portavoz "una regulación y control de horario beneficiará tanto a los propios trabajadores como a los ciudadanos. Los trabajadores verán protegidos sus derechos y los ciudadanos siempre encontrarán alguien que los atienda.

La concejal también presentará una moción para impulsar la inversión de los fondos de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI). Dichos fondos se solicitaron por el anterior equipo de gobierno, para impulsar y repoblar las zonas verdes, renovar el mobiliario urbano, y mejorar la ciudad. El plazo límite de justificación de la aplicación de estos fondos y medidas es octubre de este año, es decir, en 3 meses estos fondos deben estar correctamente invertidos y justificados. Sin embargo, ante el evidente estado de deterioro de la ciudad, en Ciudadanos tienen claro que estos fondos no se están destinando al fin para los que fueron requeridos. Es por ello que la concejal pedirá explicaciones al equipo de gobierno, y solicitará el impulso definitivo para dar a los vecinos de Cuenca la ciudad "que se merecen".

En otro orden de cosas, Fuentes solicitará en la ronda de ruegos y preguntas, que la línea 5 de autobuses, que cubren la ruta desde el centro comercial "El Mirador" hasta el supermercado "Alcampo", amplíe su horario en 15 minutos al menos.

Esto es debido a las quejas de vecinos y empleados de estas áreas comerciales que no pueden utilizar ese transporte a partir de las 22 horas, hora de cierre de ambos establecimientos. Este horario resulta insuficiente para los trabajadores y clientes de utilizan el transporte público como medio para volver a sus casas. Por ello, la concejal del grupo naranja pedirá dicha ampliación para que los usuarios puedan utilizarlo más ampliamente.

Por último, Fuentes solicitará que se potencie la limpieza en aquellas calles peatonales y frecuentadas por viandantes, a las que no tienen acceso los vehículos rodados de limpieza. Un claro ejemplo son las calles San Agustín, la Plaza de García Álvarez de Albornoz o la calle Alonso Carrillo; calles muy céntricas y cuyo estado da una mala imagen de la ciudad. Esta falta de higiene provoca malos olores y problemas de salubridad para los vecinos de estas calles, que han trasladado sus quejas a la concejal naranja. Es por ello que la concejal pedirá al Ayuntamiento una mayor desinfección con agua y productos de limpieza de las calles, sobre todo en épocas de calor, cuando los olores se intensifican debido a las altas temperaturas.

Con esto, Cristina Fuentes inicia esta legislatura en el Ayuntamiento de Cuenca como portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, en palabras de la portavoz "he venido a luchar por los conquenses, por todos, para q

Temas relacionados:
CiudadanosCuenca
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información