Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
pleno

Cs pide perdón por aprobar los presupuestos de 2018

Considera que el PP les ha “engañado” por tercera vez al no cumplir sus compromisos
Cs pide perdón por aprobar los presupuestos de 2018
María Jesús Amores. Foto: Saúl García
19/01/2019 - G. D.

Ciudadanos mostró en el pleno celebrado esta semana en el Ayuntamiento su arrepentimiento por haber dado el visto bueno el pasado mes de agosto a los presupuestos de 2018 a cambio de una serie de compromisos adquiridos con el equipo municipal al reconocer que, casi cinco meses después, el PP no ha cumplido buena parte de aquellos acuerdos, por lo que pidió “perdón” a la ciudadanía.

“Nos han engañado tres veces”, señaló la portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores, quien acusó al equipo municipal de “incompetencia” en la gestión municipal, aunque justificó su decisión de respaldar los presupuestos para intentar “conseguir mejoras para los ciudadanos”.

La portavoz del PSOE, María Jesús Gómez del Moral Martínez, recordó a Amores que ya le advirtió en el pleno en el que se aprobaron los presupuestos que, de respaldarlos, “tropezarían tres veces con la misma piedra”, como finalmente ha ocurrido.

Fueron una veintena las inversiones a las que el PP se comprometió, y entre las pocas que se han cumplido están la reforma del pavimento de la Plaza Mayor y Obispo Valero y de los parques infantil de la plaza de España y de Carretería, aunque la de este último no ha servido para mejorar el anterior, muy deteriorado, sino más bien lo contrario.

Tampoco se han reparado otra serie de parques de la ciudad ni buena parte de las fuentes públicas deterioradas, el barrio del Cerro de la Horca sigue sin ser dotado de mobiliario urbano como bancos y papeleras y tambien siguen en estado muy deteriorado calles de barrios como Casablanca y La Paz.

Del mismo modo, no se ha habilitado un acceso al polideportivo El Sargal a las personas con movilidad reducida ni se ha comunicado peatonalmente los paseos fluviales del Júcar y el Huécar a través del puente de la Trinidad.

Asimismo, sigue sin resolverse la cesión a la Junta del antiguo edificio del colegio Astrana Marían donde el Gobierno regional pretende poner en marcha un Centro de Día para personas mayores y no se ha firmado el convenio con la Junta para la construcción de un ascensor de acceso al Casco Antiguo.


Noticias relacionadas