CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Semana Santa Cuenca Obras Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 Tráfico
Ciudadanos

Cs insta a Mariscal a llevar al Consorcio la apertura del puente cegado de la Trinidad

Los concejales de la formación naranja denuncian “la falta de transparencia” del alcalde, quien los remitió a la web del Consorcio para conocer lo tratado en las Ejecutivas
Cs insta a Mariscal a llevar al Consorcio la apertura del puente cegado de la Trinidad
17/04/2018 - Las Noticias

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca han instado al alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, a elevar a la próxima reunión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca el proyecto para abrir el ojo cegado del puente de la Trinidad y comunicar así peatonalmente las hoces del Júcar y el Huécar.

El concejal Antonio Carrasco lo rogó en el Pleno ordinario de este mes, después de que la formación naranja haya cursado esta petición desde diferentes vías desde el inicio de la legislatura sin que el equipo de Gobierno haya dado curso a la misma dentro del órgano de gestión del Real Patronato.

Cs ha expuesto en reiteradas ocasiones que con una actuación sencilla para retirar los aproximadamente 50 metros cúbicos de relleno, echadizos y escombros que cubren el ojo cegado y para consolidar las dovelas y mampuestas, “se favorecería enormemente la movilidad salvando los tramos de escaleras que existen a uno y otro lado del puente”.

Los ediles de la formación naranja han resaltado que los propios técnicos que han elaborado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Cuenca avalan su propuesta, “ya que la incluyen en el puesto número 11 de un total de 60 proyectos, y con una prioridad de ejecución 2 en un baremo que va de 1 a 4”.

Otros temas

En la misma sesión plenaria, el edil de la formación naranja instó al equipo de Gobierno a acelerar, dentro del Consorcio, la ejecución del proyecto para hacer visitable la Torre de Mangana y convertirla así en un recurso turístico más de la ciudad. “Tenemos que ampliar la oferta de actividades para conseguir incrementar la estancia media de los turistas; y pequeñas medidas como esta, o la ampliación del proyecto ‘Cuenca Subterránea’ o la creación de una ruta en torno a la arqueología de guerra contribuirían a ello”, han subrayado.

Por último, se rogó al alcalde de Cuenca que, en cumplimiento de los acuerdos de investidura adquiridos con Cs, informe puntualmente a los grupos de la oposición sobre lo tratado en las reuniones ejecutivas del Consorcio, así como de las propuestas que, al mismo, eleva el equipo de Gobierno.

Los concejales de la formación naranja han denunciado “la falta de transparencia” de Mariscal, quien en el Pleno los remitió a la web del Consorcio para conocer lo tratado en las Ejecutivas, “a sabiendas de que las actas de las reuniones no se publican en el portal”.