Es noticia en Cuenca: Educación Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Universidad CLM
PP

Cs califica de "varapalo" a Mariscal la anulación de los presupuestos de 2016

“Actuó conforme a su práctica autoritaria y sin buscar apoyos y, como no lo consiguió, volvió a hacer gala de esta forma de gobernar aprobando las cuentas a puerta cerrada”, ha aseverado Amores
Cs califica de "varapalo" a Mariscal la anulación de los presupuestos de 2016
23/05/2018 - Las Noticias

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca considera “un varapalo” para el equipo de Gobierno la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que declara nulo el acuerdo de Junta de Gobierno Local de 15 de julio de 2016. Un acuerdo con el que, según recuerdan desde la formación naranja, “Mariscal pretendía aprobar los presupuestos de 2016 saltándose la legalidad y la voluntad del Pleno, que se había opuesto a los mismos ese mismo día”.

“Mariscal pensó que estaba por encima del Pleno y también por encima de la propia ley, pues ya fue advertido por la oposición de que la norma que pretendía utilizar para aprobar los presupuestos acababa de ser declarada inconstitucional”, ha expuesto la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, María Jesús Amores.

Los ediles de Cs han recordado que se abstuvieron en la votación de los presupuestos tanto por las dudas sobre la legalidad de la actuación del equipo de Gobierno, como por el hecho de que Mariscal no intentara negociar con ningún grupo de la oposición las cuentas para ese año. “Actuó conforme a su práctica autoritaria y sin buscar apoyos y, como no lo consiguió, volvió a hacer gala de esta forma de gobernar aprobando las cuentas a puerta cerrada en Junta de Gobierno Local”, ha aseverado Amores.

El Grupo Municipal Ciudadanos ha avanzado que preguntará a Mariscal en el pleno ordinario de junio sobre los efectos que tendrá la nulidad de los presupuestos de 2016 para el Ayuntamiento de Cuenca. En especial, para aquellos compromisos plurianuales que se hubiesen adquirido y que han quedado sin efectos. “Y que tampoco podrán ser incorporados a los presupuestos de 2018 pues ni están ni se les esperan”, han sentenciado.


Etiquetas:

PP