24 de Marzo de 2019 Son las 4:56

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018
Reyes

Cientos de conquenses hacen llegar sus juguetes a Cáritas Cristo del Amparo

Tras el robo sufrido en la noche del jueves, en apenas unas horas han llegado cientos de juguetes a esta y otras sedes para que ningún niño se quede sin regalo

Imagen principal de la noticia
Voluntarios en la mañana de este sábado. Fotos: L.N.
5/1/2019 · Las Noticias

El llamamiento de urgencia realizado el viernes por Cáritas Parroquial Cristo del Amparo ha dado sus frutos y centenares de conquenses están entregando juguetes en los distintos puntos habilitados para ello tras el robo de juguetes sufrido en la noche del jueves en la sede de Cáritas del barrio de Los Tiradores.

El edificio Iberia de la Junta de Comunidades se llenó el viernes de juguetes en apenas dos horas, lo mismo que otros puntos de recogida como la sede de la la Hermandad de la Santa Cena, en el edificio de la Junta de Cofradías de Semana Santa, o la propia sede de Cáritas Parroquial, cuyos voluntarios trabajan a contrareloj empaquetando regalos con los nuevos juguetes.

El coordinador de Cáritas Parroquial Cristo del Amparo, Fernando Díaz Miranzo, asegura que, con lo que tenían recaudado solo en la mañana del sábado, "montañas de juguetes", tienen ya para estos Reyes y los de los unos cuantos años más, pues los beneficiarios de esta iniciativa dirigida a niños de familias con pocos recursos económicos tampoco son muchos, sino en torno a 40. Este año, añade, tendrán garantizado algún regalo más que en los años anteriores, y se trata además de "juguetes muy bonitos y muy cuidados".

Díaz Miranzo agradece la solidaridad de los conquenses, "que se han portado de maravilla", lo que les ha hecho pasar del "disgusto" del robo a sentir una gran alegría.

Temas relacionados:
ReyesCáritasCristo del Amparo
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información