DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca

Convocado el II Certamen de Creación Audiovisual para Jóvenes

Cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en el pueden participar jóvenes de entre 16 y 30 años
 Convocado el II Certamen de Creación Audiovisual para Jóvenes
20/02/2018 - G. D.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha convocado el II Certamen de Creación Audiovisual para Jóvenes, dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad.

Los participantes deberán presentar, de aquí al 1 de junio, un vídeo de un máximo de tres minutos de duración grabado con su teléfono móvil ambientado en cualquiera de las quince Ciudades Patrimonio, cuyo entorno debe ponerse en valor. El lema de hecho es el siguiente: ‘Mi ciudad es patrimonio de todos’.

Hay una categoría para jóvenes de entre 16 y 18 años, que deberán presentar su obras en el Centro Joven o Concejalía de Juventud de alguna de las 15 ciudades que forman el Grupo, y otra para jóvenes de entre 19 y 30 años, que directamente se inscribirán en el certamen a través de la página web www.ciudadespatrimonio.org.

Hay premios de 2.000, 1.500 y 1.000 euros para los tres primeros clasificados en la categoría de 19 a 30 años y consistentes en un equipamiento de medios audiovisuales para los centros juveniles o Concejalías por valor de 3.000 euros y de un smartphone valorado en mil euros en el caso de la categoría de 16 a 18 años.

Con este certamen se pretende, entre otros objetivos, difundir entre los más jóvenes el valor del patrimonio cultural que se encuentra en su entorno así como la necesidad de colaborar en su preservación y mantenimiento.

Del mismo modo, se busca propiciar un mayor conocimiento y sensibilización hacia las 15 Ciudades Patrimonio, potenciar el uso de las nuevas tecnologías, desarrollar la creatividad en el campo de la imagen y estimular la capacidad de observación del entorno de la ciudad.