DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Día del Libro Criminalidad investigación Memoria histórica Balance Día del Libro 2024 Accesibilidad Tráfico Tauromaquia
Termalia

El convenio con Termalia que incluye matrícula gratuita para el Equipo de Gobierno es "una propuesta"

Además, el Ayuntamiento de Cuenca ratifica que no mantiene ninguna deuda con Termalia
El convenio con Termalia que incluye matrícula gratuita para el Equipo de Gobierno es "una propuesta"
Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca, en una imagen de archivo. Foto: Saúl García
18/10/2017 - Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha señalado hoy que el convenio entre Ayuntamiento de la capital con Termalia Sport, que incluye matrícula gratuita para los miembros del Equipo de Gobierno, es “solo una propuesta” y “ni siquiera analizada”.

Aunque el pasado 4 de julio un decreto firmado por el primer edil resolvía ‘aprobar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y Termalia Sport S.A. en los términos en los que consta en el expediente administrativo tramitado al efecto’, dicho convenio “aún no está firmado”.

Mariscal respondía así a la nota de prensa remitida por el Grupo Municipal Socialista en la que instaba también al Equipo de Gobierno a responder cuándo ha sido la última vez que la empresa Tecnología de Espacios Construidos S.L., que gestiona Termalia, ha reclamado la deuda que afirmaba mantener con el Consistorio por la explotación de la Casa del Agua.

En este caso, el Equipo de Gobierno asegura que “el Ayuntamiento no mantiene ninguna deuda con Termalia Sport”. “Las instalaciones y el servicio de este centro deportivo tienen carácter municipal y en ellas se presta un excelente servicio en sus piscinas, gimnasio y en las diferentes actividades deportivas, del que se benefician una media de 2.000 personas de todas las edades y se da trabajo a 46 personas, todas ellas de Cuenca”, añaden en un comunicado.

Además, el Ayuntamiento estudiará la propuesta para que los empleados municipales, al igual que otros colectivos y empleados de otras administraciones de la ciudad y de la provincia puedan beneficiarse de ventajas y descuentos que ofrece este centro.

Señalan que el contrato que firmó en su día el Ayuntamiento fue de obra pública, en el que se establecía la cesión del terreno a cambio de la gestión y explotación del centro por un periodo de 40 años.


Etiquetas:

Termalia