Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Promoción

Cuenca a vista de pájaro en la serie ‘Ciudades Patrimonio’ de La 2

La serie se rueda en Ultra Alta Definición 4k y sonido 5.1, lo que sitúa el producto en la más absoluta innovación tecnológica
Cuenca a vista de pájaro en la serie ‘Ciudades Patrimonio’ de La 2
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
15/05/2018 - Las Noticias

El equipo de RTVE encargado del rodaje de la serie documental ‘Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad’ continúa su trabajo en Cuenca, captando localizaciones en diversos escenarios del Casco Antiguo de la ciudad, el Museo de Arte Abstracto, la Catedral, la Fundación Antonio Pérez y las Hoces del Júcar y el Húecar, entre otros lugares.

La serie documental, que nace de la firma de un convenio de colaboración entre RTVE y el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, se rueda en Ultra Alta Definición 4k con tratamiento de Alto Rango Dinámico (HDR) y con sonido 5.1, lo que sitúa a este producto en la más absoluta innovación tecnológica.

La serie cuenta con rodaje de interiores y exteriores naturales, planos aéreos, imágenes de drones, cabezas calientes y cámaras steadicam. Además, la sintonía original, así como parte de la banda sonora han sido grabadas por la Orquesta de RTVE.

El objetivo es dar conocer las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, mostrando la riqueza cultural e histórica que las ha hecho merecedoras de esta declaración de la UNESCO.

La serie comenzó a rodarse en 2016, en bloques de cuatro documentales, sigue el orden cronológico según el año en el que cada ciudad recibió la distinción. De este modo, en este 2018 junto a Cuenca se grabarán también los documentales de Córdoba, Alcalá de Henares e Ibiza.

El Ayuntamiento de Cuenca colabora en la organización y planificación de este programa, que para el alcalde, Ángel Mariscal, supone una portunidad muy importante para promocionar la ciudad, su patrimonio, naturaleza, cultura y gastronomía, entre otros muchos atractivos. Y es que no hay que olvidar que además de en TVE 2 los documentales se emiten también en el Canal Internacional.

Concretamente esta nueva etapa de documentales se emitirán entre finales de noviembre y mediados de diciembre.

Los miembros de este equipo ya se desplazaron a la ciudad coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, algunas de cuyas procesiones fueron grabadas; en aquella ocasión también registraron el concierto de la obra de encargo de la 57 edición de la Semana de Música Religiosa (SMR), ‘Magnificat’ del compositor Juan José Colomer.

La previsión es que el rodaje continúe en el mes de junio, en este caso se utilizará un helicóptero para filmar a vista de pájaro el yacimiento de Las Hoyas, coindiciendo con una nueva temporada de excavaciones. El Museo Regional de Paleontología será otro de los objetivos, puesto que la pretensión es destacar en el documental la riqueza paleontologica de la provincia.

Otro de los lugares que se filmará será el Nacimiento del río Cuervo, dentro de la parte del documental que versa sobre 'agua, piedra y paisaje'.