PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
21 de Septiembre de 2019 Son las 11:51

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Casas Colgadas

El Consorcio aprueba iniciar el proceso para adjudicar las obras de las Casas Colgadas por un millón de euros

Acuerdo para colaborar con la parroquia de El Salvador en la restauración de la Torre de la iglesia y arreglar la balconada del Museo de Cuenca

Imagen principal de la noticia
21/6/2018 · Las Noticias

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha aprobado los expedientes e iniciar los procedimientos de adjudicación de las obras de rehabilitación de la Casa de la Sirena y la Casa de Bajada a San Pablo (Casas Colgadas), por importe de 1.048.951,60 euros, IVA incluido.

Se trata de un proyecto anunciado hace ya más de dos años que consistirá, entre otras cosas, en adaptar unos 800 metros cuadrados del inmueble para que este pueda volver a acoger un restaurante. Así, una vez realizada la obra, el espacio se sacará a concurso para que las empresas restauradoras interesadas presenten sus pliegos de cara a regentarlo.

Igualmente ha dado el visto bueno a la primera fase de la rehabilitación de los restos arqueológicos Intramuros de la Muralla del Alcázar por importe de 299.713,90 euros, IVA incluido.

También ha aprobado la solicitud de ampliación del plazo para la ejecución de la obra de ‘Restauración de fachadas y arcos del Ayuntamiento de Cuenca’, solicitada por la empresa adjudicataria, estableciendo como fecha de finalización el 29 de junio.

En cuanto a nuevas actuaciones, se ha acordado colaborar con la parroquia de El Salvador para la restauración de la Torre de la iglesia, y se ha aprobado el arreglo de la balconada del Museo de Cuenca, a solicitud de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM.

Otros asuntos

Asimismo, el Consorcio ha resuelto definitivamente las convocatorias 2018 de subvenciones para el desarrollo y potenciación de las actividades culturales y turísticas del Casco Antiguo de Cuenca, y de subvenciones para la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción de la ciudad.

En la reunión también se han aprobado las bases reguladoras de las subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva por el Consorcio para la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco antiguo de Cuenca y las bases reguladoras de las subvenciones a conceder para la rehabilitación de locales.

Temas relacionados:
Casas ColgadasConsorcio
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información