23 de Octubre de 2017 Son las 22:52

Cuenca

Cuenca

Especial San Mateo 2017
Educación

El Consejo Escolar celebrará en Cuenca una jornada sobre la implicación educativa de las familias

Será el sábado 28 de octubre en la Residencia Alonso de Ojeda y están invitados padres y madres

Imagen principal de la noticia
Foto: JCCM
11/10/2017 · Las Noticias

El Consejo Escolar de Castilla-La Mancha ha organizado cinco jornadas de formación sobre participación e implicación educativa de las familias que se celebrarán en cinco sábados consecutivos en las capitales de provincia con el objetivo de que las madres y padres interesados puedan acudir a estos encuentros.

El presidente del Consejo, Eugenio Alfaro, ha destacado hoy durante la presentación de estas jornadas que son muchos los estudios que evidencian que la participación de las familias en la educación de sus hijos e hijas repercute muy positivamente en el éxito escolar, de ahí la importancia de contribuir a fomentar esta implicación de madres y padres.

Así, ha explicado que para facilitar la asistencia de las familias a estas jornadas, que son totalmente gratuitas, el Consejo Escolar ha previsto cinco fechas de celebración en sábado. En el caso de Cuenca será el 28 de octubre, en la Residencia Universitaria Alonso de Ojeda.

Las madres y padres interesados en asistir a estas jornadas pueden inscribirse a través del portal de educación www.educa.jccm.es, y además, según ha avanzado, a través de la plataforma ‘Papás 2.0’ se ha invitado a las familias a participar.

Alfaro ha recordado que fue el propio consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, quien encomendó al Consejo Escolar la organización de estas jornadas, pues en el proyecto educativo de Castilla-La Mancha se considera que la participación y la implicación de toda la comunidad educativa como uno de los pilares más importantes y especialmente las familias del alumnado, madres y padres.

Ha señalado que los objetivos de las jornadas son “incentivar la implicación de madres y padres en la educación de sus hijos e hijas para ayudar a conseguir el éxito escolar; promover la participación de madres y padres en las ampas, consejos escolares y otros órganos de los centros desde el respeto a la profesionalidad de los docentes; y mejorar la formación sobre aspectos concretos de la gestión y organización de las ampas”.

“El valor que los chicos y chicas asignan a la educación tiene mucho que ver con el valor que le dan sus familias y el conjunto de la sociedad”, ha agregado.

El responsable del Consejo Escolar ha indicado que el programa de cada una de las jornadas, que será muy similar en las cinco, se ha elaborado teniendo en cuenta las sugerencias de AMPAs y sus federaciones.

Temas relacionados:
EducaciónAMPAConsejo Escolar
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información