DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Navidad

Laponia y Disneyland, entre los destinos favoritos de los conquenses en Nochevieja

En familia, con amigos o en pareja, la época navideña es una de esas fechas que se aprovechan para salir de lo cotidiano y conocer nuevos destinos
Laponia y Disneyland, entre los destinos favoritos de los conquenses en Nochevieja
Foto: Saúl García
30/12/2018 - Las Noticias

En familia, con amigos o en pareja, la época navideña es una de esas fechas que se aprovechan para salir de lo cotidiano y conocer nuevos destinos. En Cuenca, aunque en general se prefiere pasar la Navidad en casa, Nochevieja y Reyes son fechas con un peso importante en las agencias de viajes.

Y es que una cuarta parte de las ventas del año se realizan en esta época. Al menos son las cifras que manejan en Viajes Ecuador, desde donde explican que los destinos preferidos tienen dos polos opuestos.

Por un lado, las frías tierras de Laponia (Finlandia), en el Círculo Polar Ártico, famosa por sus extraordinarias auroras boreales, y como no, por su ambiente navideño, no en vano es la patria de Papá Noel.

Y, por otro, destinos nacionales más cálidos como las islas Canarias o las Baleares, que junto a Disneyland, es lo más demandado.

"Tenemos casos enteros de familias que buscan pasar la Nochevieja fuera”, señalan desde la agencia de viajes, al tiempo que apuntan que el rango de edad de los viajeros suele ser una horquilla muy amplia que va desde jóvenes a jubilados.

Praga o el Norte de Europa son otros de los destinos demandados en estas fechas, o lugares como Nueva York, una opción muy atractiva para los conquenses en estas fechas.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
Las Noticias - 26/12/2018