Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Día Mundial

Los conquenses muestran su solidaridad con la esclerosis múltiple

La asociación que aglutina a 180 afectados de Cuenca celebra un rastrillo benéfico para recaudar fondos para el colectivo
Fotos: Saúl García
29/05/2019 - D.C.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (Ademcu) ha salido este miércoles a la calle en búsqueda de la solidaridad de los conquenses celebrando un rastrillo solidario en Carretería con el objetivo de recaudar fondos para sufragar los servicios que presta el colectivo.

Los artículos que se han vendido han sido donados por diversos establecimientos, explica Avelina Hortelano, la presidenta de esta asociación, que cuenta con unos 180 afectados.

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el último miércoles de mayo, la asociación ha aprovechado también para sensibilizar acerca de esta enfermedad neurodegenerativa. Fatiga, dolor, falta de equilibrio, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla y temblor son algunos de los síntomas, aunque varían mucho dependiendo del paciente. La dolencia afecta mayoritariamente a las mujeres.

El dinero recaudado en este rastrillo y en otras actividades y campañas que desarrollan a lo largo del año viene a complementar el presupuesto con el que cuenta Ademcu, que cuenta con subvenciones de varias administraciones. No obstante, no son suficientes para cubrir todos los gastos de la asociación, que da empleo a cinco trabajadores.