Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Ciudad Patrimonio

Termina el rodaje sobre Cuenca para la serie 'Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad'

La producción de RTVE sobre la ciudad se emitirá el próximo mes de diciembre, pero el Ayuntamiento prepara un preestreno de la pieza en la capital
Termina el rodaje sobre Cuenca para la serie 'Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad'
Foto: M.Gómez
22/10/2018 - Las Noticias

El equipo de profesionales encargado de la producción y rodaje del documental de Cuenca de la serie 'Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad' ha concluido su trabajo en la capital conquense, con vistas a exponer las bellezas del espacio en la serie producida por RTVE gracias al convenio firmado con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y tiene como fin dar a conocer los escenarios con el mencionado reconocimiento en un escaparate mundial a través del Canal Internacional.

Las grabaciones se han realizado en distintos escenarios del Casco Antiguo, el Museo de Arte Abstracto, la Catedral, las Hoces o el Parque de San Julián entre otros. Además de la calidad de Ultra HD con la que se podrá disfrutar la producción, se han utilizado drones para otorgar al espectador la incomparable vista de pájaro que ofrece Cuenca.

Además, el equipo de rodaje ha captado las peculiares instantáneas de la ciudad a lo largo de este año como la Semana Santa o el concierto de la obra de encargo de la 57ª edición de la Semana de Música Religiosa, 'Magnificat', del compositor Juan José Colomer.

La emisión producto del trabajo realizado, tendrá una duración aproximada de unos 50 minutos y se celebrará en diciembre, a través del canal de La 2 y en plataformas digitales, aunque desde el Ayuntamiento de Cuenca han anunciado su intención de realizar un preestreno en la ciudad.

Así, Cuenca se une al grupo de Ciudades Patrimonio que disfrutan ya de este reconocimiento audiovisual entre las que se encuentra Ávila, Santiago de Compostela, Segovia, Cáceres, Toledo, Salamanca y Mérida.

El alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, ha señalada la colaboración de la institución municipal con el equipo de rodaje, además de señalar que "el documental será un gran escaparate para divulgar y promocionar la ciudad, su historia, tradiciones y el enorme patrimonio que atesora".

Dentro de la estrategia del Ayuntamiento de consolidar a Cuenca como referente de turismo cultural de calidad, se han producido diversas películas y documentales a lo largo de la legislatura, como: ‘Cuenca Emocionante’ con motivo de los actos de celebración del 20 aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, películas para FITUR, ‘Cuenca Sabe Bien’ sobre la gastronomía conquense, otra sobre deporte y naturaleza.

Por ejemplo, el largometraje documental 'El último cacharro' sobre la vida y obra del ceramista conquense Pedro Mercedes, que se estrenará el próximo viernes, 26 de octubre, en los Multicines Ábaco del Centro Comercial 'El Mirador'.