DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Fiestas

La comida de vecinos de Las Quinientas se adelanta al sábado

El objetivo es evitar coincidir con las elecciones generales que se celebran el domingo
La comida de vecinos de Las Quinientas se adelanta al sábado
26/04/2019 - G. D.

Con el pregón de la exconcejal Consuelo García, que de niña fue vecina de Las Quinientas, y la coronación de la reina y damas, se inaugurarán este viernes, 26 de abril, a partir de las 21 horas, unas fiestas de San José Obrero que este año coincidirán con unas elecciones generales. Un hecho que ha propiciado que la comida vecinal, con guisos que los vecinos elaboran en plena calle, se adelante al sábado.

Entre otras actividades programadas, todas las noches habrá verbena o disco móvil, a lo que hay que añadir bingo, un torneo de futbolín, un mercadillo artesanal, juegos infantiles en la tarde del lunes e hinchables en la de miércoles, bailes de salón, partido de fútbol solteros contra casados y la procesión de la imagen del santo el 1 de mayo a partir de las 18 horas.

Judith Sánchez Talavera es la reina juvenil y Julia Mialdea Andrés la dama juvenil, mientras que Edurne Calvo Moya ejercerá de reina infantil y Auril Ruiz Torres de dama infantil.

Tras varios días de lluvia y viento, parece ser que el tiempo acompañará a los vecinos de Las Quinientas con días soleados y temperaturas primaverales.