Autoprima Cuenca Autoprima Cuenca
24 de Octubre de 2019 Son las 5:15

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Comercio

Los comerciantes advierten de un "frenazo" en las ventas

En el último año el incremento de las ventas del comercio minorista solo ha crecido un 0,3 por ciento

Imagen principal de la noticia
7/6/2019 · Las Noticias

La Asociación del Comercio de Cuenca ha mostrados su preocupación por un "frenazo" en las ventas del comercio minorista que puede agravar la situación "delicada" que ya están sufriendo las empresas en provincias como Cuenca.

Tras un encuentro para analizar los últimos datos de consumo, señalan que en el último sólo se han impulsado en un 0,3 por ciento, comparando marzo con el mismo mes año pasado.

Desde la Asociación del Comercio pide que se tomen medidas desde las administraciones de carácter "urgente" para reconducir la situación de un sector que "está empezando a ser complicada y que es vital para la economía provincial".

En este sentido, señalan que debe continuar e incrementarse el apoyo para facilitar la competitividad y la digitalización de las pequeñas y medianas empresas del sector, convirtiéndose en prioridad de las medidas de las distintas administraciones, además de establecer estrategias a largo plazo.

Del mismo modo, abogan por recuperar un período de rebajas estable, pues con la liberalización de estas fechas se han desvirtuado estas campañas y se ha perdido el impulso que ofrecían a las empresas.

Por último, solicitan mayor control en términos fiscales o laborales a las grandes plataformas de venta on line, con las mismas exigencias que se aplican al comercio minorista.

Temas relacionados:
Comercio
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información