CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Obras Tráfico Obituario Semana Santa 2024
Infancia

El 'Federico Muelas' celebrará el Día de la Infancia el 20 de noviembre

Según ha acordado el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cuenca, presidido por el alcalde Darío Dolz
El 'Federico Muelas' celebrará el Día de la Infancia el 20 de noviembre
12/11/2019 - Las Noticias

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cuenca, presidido por el alcalde Darío Dolz, ha acordado el programa que llevará a cabo por el Día Internacional de la Infancia, que tendrá lugar el 20 de noviembre. Se organizarán así en el colegio Federico Muelas diferentes actividades a lo largo de toda la mañana, para a las 12,30 horas hacer un acto oficial presentado por los propios menores que integran este órgano y en el que darán lectura de un manifiesto también redactado por ellos.

La celebración de este Día Internacional incluirá, días antes, el II Torneo de Datchball por la Infancia, cuyo objeto es dar a conocer los derechos de este colectivo y ofrecer una jornada deportiva y de convivencia a través de este deporte en el que se trabajan valores como respeto, autoestima o igualdad de género en colaboración con el Club de Datchball de Cuenca.

Los integrantes han decidido además sumarse a la campaña de Unicef ‘Por mí y por todos mis compañeros’, al coincidir con el 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y como Ciudad Amiga de la Infancia.

Este órgano ha presentado asimismo la programación prevista para el curso 2019/2020, que incluye continuar el trabajo en las campañas ‘Por una buena convivencia’ y ‘Di no al bullying’, además de iniciar otra de sensibilización contra las drogas. También se ha programado retomar la iniciativa del Buzón de Sugerencias ‘Por una ciudad mejor para la infancia’, bajo el lema ‘Todos tenemos el derecho y la obligación de hacer de nuestra ciudad un lugar mejor’, para recoger sugerencias enfocadas a la infancia y a la adolescencia.

Los miembros del Consejo han mostrado su satisfacción ante la aprobación por parte del Ayuntamiento de la licitación del contrato para el mantenimiento de los parques infantiles por valor de 172.000 euros, presentando un estudio propio sobre estas zonas para mostrar su colaboración en este asunto.

Finalmente, se ha informado a este Consejo Municipal de la adhesión a la Declaración de Colonia de las Ciudades Amigas de la Infancia, aprobada en el último Pleno, cuya finalidad es que “todos los niños, niñas y jóvenes disfruten de su pleno potencial mediante el cumplimiento, en condiciones de equidad, de sus derechos dentro de sus ciudades y comunidades”.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS