Es noticia en Cuenca: Educación Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Universidad CLM
cocina

El cocinero conquense Jesús Segura participará en el Córdoba Califato Gourmet

Se trata de un evento de alta gastronomía que los días 14 y 15 de octubre reunirá a prestigiosos cocineros del país
El cocinero conquense Jesús Segura participará en el Córdoba Califato Gourmet
01/08/2019 - Las Noticias

El cocinero Jesús Segura, del restaurante 'Trivio' de Cuenca, que tiene una estrella Michelín, participará en el sexto encuentro Córdoba Califato Gourmet, que cada año reúne en la capital cordobesa a prestigiosos cocineros españoles y que se celebrará los próximos 14 y 15 de octubre.

La organización del evento ha explicado en una nota que la cocina andaluza será el eje sobre el que girará la sexta edición del encuentro, que contará con un "increíble elenco de cocineros" andaluces con la "clara intención" no solo de mostrar lo mejor de la gastronomía, sino de "homenajear lo que es santo y seña de la cultura andaluza".

En esta edición de 2019 intervendrán los cocineros Oscar Calleja, del restaurante Annua (San Vicente de la Barquera, Cantabria); David García, del restaurante El Corral de la Morería (Madrid); Jesús Segura, del restaurante Trivio (Cuenca); Juan Luis Fernández, del restaurante Juanlu Cocina y Alma (Jerez de la Frontera, Cádiz); y Pedro Sánchez, del restaurante Baga (Jaén).

También participarán Benito Gómez, del restaurante Bardal (Ronda, Málaga); y los cocineros afincados en Córdoba Kisko García, del restaurante Choco; Paco Morales, del restaurante Noor; Celia Jiménez, del restaurante CJ de Córdoba, y el repostero José Roldán.

Entre las novedades destacan la cena a 6 manos que será elaborada por los tres último cocinero andaluces en lograr la estrella Michelín, como son JuanLu Fernández, Pedro Sánchez, y Benito Gómez, una cena "exclusiva" a la que solo podrán asistir 65 comensales.

Además, y previo a la cena, se celebrará una mesa redonda en la que se abordará "La Sostenibilidad y la alta gastronomía", además de cómo gestionar los desperdicios, en la que intervendrán Oscar Calleja, Jesús Segura, David García y un representante de la empresa To Good To Go.

Córdoba Califato Gourmet es un evento de alta gastronomía que anualmente se realiza en Córdoba utilizando como hilo conductor las cuatro raíces culturales de su tierra, como son su pasado romano, árabe, judío y cristiano.

Con el paso de las ediciones se ha convertido en uno de los mejores eventos gastronómicos de España y por el mismo han pasado ya cocineros de la talla de Paco Roncero, Andoni Luis Aduriz, Mario Sandoval, Francis Paniego, Kiko Moya, Ignacio Echapresto o Paco Pérez, entre otros.