DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Piragüismo

Clases pasadas por agua

Los alumnos del IES Santiago Grisolía participaron en el Seminario de Piragüismo de aguas bravas que tiene como objetivo potenciar los recursos naturales de Cuenca como turismo
Galería de imágenes: Saúl García
15/05/2019 - Mario Gómez

Los alumnos de los módulos de actividad física TECO y TAFAD del Santiago Grisolía han abandonado las clases tradicionales para aventurarse en las embravecidas aguas del Júcar como objetivo dentro del seminario de piragüismo turístico impartido por GEAventura.

Álvaro Alfaro, monitor y director de la iniciativa, ha señalado la importancia de este tipo de actividades en el ámbito académico por el potencial que ofrece Cuenca en este tipo de turismo deportivo y de aventura. “Los alumnos aprenden ha desenvolverse en áreas distintas, muchos de los que hacen estos módulos luego realizan las prácticas con nosotros y destacan la experiencia como muy enriquecedora, también porque se lo pasan en grande”, reconoce entre risas.

Este seminario que GEAventura realiza desde hace varios años se enfoca específicamente al piragüismo como elemento de turismo activo y ha contado con una participación total de más de treinta alumnos “hipermotivados”, indicaba Alfaro.

Toda una muestra del potencial que pueden suponer este tipo de actividades extra y conocimientos en la formación profesional dado el enclave que supone Cuenca para los amantes del deporte de aventura.