Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Universidad CLM Ciudades Patrimonio Servicios Sociales ADOCU Cuenca
Patrimonio

Las Ciudades Patrimonio promocionan los albergues para animar a los jóvenes a viajar

El presidente del grupo, Ángel Mariscal, ha firmado un convenio con este fin con la Red Española de Albergues Juveniles
Las Ciudades Patrimonio promocionan los albergues para animar a los jóvenes a viajar
27/03/2019 - Las Noticias

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha firmado en Cuenca un convenio de colaboración con la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) con el fin de potenciar el posicionamiento de marca de ambas instituciones y fomentar el conocimiento de la Red de Albergues y de los destinos del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en los principales mercados turísticos.

El convenio lo han firmado el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el presidente del Consorcio REAJ, Francisco Javier Sánchez López.

Con esta nueva alianza, el grupo quiere promover e incentivar que los viajeros más jóvenes visiten y disfruten de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, destinos culturales y también de turismo activo todo el año.

Para lograrlo, entre las acciones previstas en este convenio hasta final de año se incluyen el intercambio de información de interés entre ambas instituciones y acciones de comunicación conjuntas, incluyendo difusión en redes sociales, boletines informativos y páginas web de ambas entidades, sobre las noticias que ambos generen, incorporando los logotipos de ambos en todo el material divulgativo de las actuaciones suscritas. En este sentido, el grupo se compromete a ceder a REAJ vídeos de su web, el banco de imágenes con el que trabaja, así como soporte y material publicitario.

Además, Ciudades Patrimonio tendrá en cuenta los albergues REAJ como opción de alojamiento para los viajes, reuniones o eventos relacionados con la actividad del Grupo.

Asimismo, se contempla en el marco de este acuerdo que Ciudades Patrimonio colabore en alguno de los programas que organiza la Red Española de Albergues Juveniles para difundir y promover el turismo y el reconocimiento y defensa del patrimonio cultural e histórico.

La Red Española de Albergues Juveniles tiene entre sus fines específicos el fomento de la comunicación, los intercambios y la movilidad de los jóvenes españoles en el ámbito nacional e internacional, mediante el desarrollo de actividades y prestaciones de servicios adecuados. En este sentido, formaliza acuerdos de colaboración con otras entidades o instituciones interesadas en su ámbito de actuación. Dentro de su misión, se encuentra promover la educación de todos los jóvenes de todas las naciones, pero especialmente a los jóvenes de escasos recursos, inculcando en ellos un mayor conocimiento, amor a la naturaleza, respeto a los valores culturales de los pueblos y las ciudades de todo el mundo, proporcionándoles albergues u otros alojamientos, en los que no se hará distinción ninguna de raza, nacionalidad, color, religión, sexo, clase social, u opinión política, para poder hacerles así comprender mejor a sus semejantes, tanto fuera como dentro de sus países.