Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca Día del Libro Tribunales ADOCU Cuenca Economía y empresas

Ciudadanos pide arreglar la pista de ‘skate’ del parque de Europa

Denuncia que las estructuras presentan un lamentable estado de conservación y suponen un peligro
Ciudadanos pide arreglar la pista de ‘skate’ del parque de Europa
10/12/2018 - Las Noticias

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido al equipo de Gobierno en el Pleno ordinario de diciembre que proceda al acondicionamiento de las pistas de ‘skate’ ubicadas en el parque de Europa.

La portavoz de la formación naranja en el Consistorio, María Jesús Amores, ha señalado que “las estructuras presentan un lamentable estado de conservación y suponen un serio peligro para los jóvenes que, a pesar de su mal estado, osan seguir practicando deporte en ellas”.

Amores ha concretado que tanto en las rampas de medio tubo como en la ‘halfpipe’ han quedado al descubierto las estructuras metálicas después de desprenderse los paneles de madera de la base; y que algunos de los módulos de hormigón están igualmente dañados. A todo esto, ha añadido que la instalación presenta un estado general de abandono, con tablones sueltos y astillados a lo largo de toda la superficie.

En el ruego formulado por la formación naranja en el Pleno de este mes, los ediles de Cs han instado al equipo de Gobierno el arreglo de las pistas sustituyendo la tablas de madera por láminas de acero, “más resistentes y duraderas”.

A este respecto, desde la formación naranja han lamentado que la única respuesta dada por el equipo de Gobierno a su ruego sea la de que “no hay recursos para acometer el arreglo” -según la Concejalía de Deportes se estima en unos 50.000 euros-, y que “habrá que cortar por lo sano y desmontar las estructuras abandonadas”.

“Si las soluciones del equipo de Gobierno ante cualquier instalación o edificio en mal estado van a ser las de cerrarlo, precintarlo o desmontarlo, en pocos meses no tendremos instalaciones deportivas ni de ningún tipo en la ciudad”, ha sentenciado Amores.