DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Balance Día del Libro 2024 Tráfico Accesibilidad Educación investigación Día del Libro Criminalidad Memoria histórica Tauromaquia
Política

Cs lamenta la tala de árboles y la inactividad del Consejo de Medio Ambiente

La formación naranja critica la "pasividad del equipo de gobierno" en esta materia y pide replantaciones
Cs lamenta la tala de árboles y la inactividad del Consejo de Medio Ambiente
22/03/2019 - Las Noticias

Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca han mostrado su descontento con la "tala masiva de arboles" durante la presente legislatura, sin que éstos hayan sido repuestos. Según la formación, algunas de las zonas afectadas por la desaparición de gran vegetación son las calles del Peso, San Nicolás, Matadero Viejo o Santa Catalina en el casco antiguo, así como muchas otras en el resto de la ciudad, destacando como "casos más flagrantes" los del barrio de San José Obrero tras su reciente renovación, o en cerro de la Horca, donde no se plantó ni un solo árbol tras su "urbanización".

En nota de prensa, la portavoz de la formación naranja en el Consistorio, María Jesús Amores, remarca la necesidad de replantar estos árboles por bienestar medioambiental. "La pérdida de zonas arboladas y verdes no puede permitirse, y por supuesto se deben tomar las medidas para repoblar la ciudad de árboles sanos", reclama.

Además, los ediles de C's remarcan y critican "la nula actividad, por parte del equipo de gobierno, en materia de medio ambiente en toda la legislatura". Aseguran que ni siquiera ha llegado a convocarse "ni una sola vez" el Consejo de Medio Ambiente que ya está creado y que es el órgano que debería estudiar todas las propuestas y acciones en esta materia.

Por último, Amores destaca que "entre la ciudadanía se reciben con gran tristeza actuaciones como la llevada a cabo en el antiguo Jardín de los Poetas, donde desapareció toda la masa arbórea que existía y espera que no ocurra lo mismo en el jardinillo del Salvador, donde se han talado también prácticamente todos los árboles que había, con la obra de remodelación que está llevando a cabo el Consorcio Ciudad de Cuenca".


Etiquetas:

Política