STAR DAYS MERCEDES STAR DAYS MERCEDES
23 de Enero de 2019 Son las 20:00

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018
Ciudadanos

Ciudadanos aboga por agotar el periodo de vida útil de la planta de tratamiento

Reconocen el problema de malos olores pero entienden que hay que amortizar los 8,4 millones de euros que costó su construcción

Imagen principal de la noticia
9/1/2019 · Las Noticias

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca ha abogado por agotar el periodo de vida útil de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos con el fin de amortizar los 8,4 millones de euros que costó su construcción.

La portavoz de la formación naranja en el Consistorio, María Jesús Amores, no comprende la urgencia de los responsables políticos del PSOE por el traslado de las instalaciones “cuando fueron ellos los que decidieron construir la planta de tratamiento junto al residencial Las Pernalosas, los que posteriormente apoyaron la construcción de la estación del AVE junto a dicha planta, y los que ahora mismo están construyendo el nuevo hospital junto a una depuradora, lo que también exigirá su traslado”.

Amores ha señalado que si bien es cierto que la planta produce malos olores a los vecinos de Las Pernalosas y a los usuarios de la línea de alta velocidad, “todo se debe a la mala planificación de los responsables políticos que han permitido esta concatenación de hechos”.

Pese a ello, y aunque reconocen que la única solución pasa por trasladar la planta, abogan por esperar los cinco años que quedan para cumplir las dos décadas de vida útil de la planta.

"Lo más lógico, a no ser que haya otros intereses de por medio, sería esperar a su vencimiento antes de dilapidar una vez más el dinero público”, ha concluido Amores.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información