Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Día del Libro Educación UCLM Cuenca Economía y empresas
San Julián

Cientos de conquenses honran a San Julián

Pese a las bajas temperaturas, muchos se han desplazado andando hasta el santuario del patrón de Cuenca. La Hermandad ha repartido 11.000 panecillos
Fotos: Saúl García
28/01/2019 - Las Noticias

Cientos de conquenses se han desplazado este lunes hasta el santuario de San Julián El Tranquilo para honrar al patrón de la ciudad en una jornada de bajas temperaturas suavizadas muy tímidamente por el sol.

Numerosas personas han aprovechado para hacer senderismo caminando hasta el santuario por el paraje la hoz del Júcar, y como es habitual en este día tan señalado se han formado largas colas en las escaleras de acceso al santuario.

En la ermita, además de repartirse miles de panecillos de anís durante toda la jornada (la Hermandad ha preparado 11.000) se han celebrado tres misas, (la de las 12:00h. oficiada por el obispo de la Diócesis, José María Yanguas, y la tradicional procesión con la imagen del santo, tras lo cual muchos conquenses se han quedado un tiempo más en el entorno, rodeado de un pinar, para comer y recuperar fuerzas antes de emprender el camino de vuelta.

Los actos en honor a San Julián también incluyen una misa en la Catedral que este año sirve para dar por concluido el Año Jubilar de San Julián, además de una misa y procesión de la imagen del santo por las calles del barrio de Fuente del Oro, donde está ubicada la parroquia de San Julián.