CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Semana Santa Cuenca Obras Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Comercio

Ciberseguridad en las elecciones, objeto de una jornada de la UCLM en Cuenca

En ella se aborda cómo realizar las coberturas periodísticas para evitar la desinformación
Ciberseguridad en las elecciones, objeto de una jornada de la UCLM en Cuenca
Foto: @FcomUCLM
08/10/2019 - EFE

La Facultad de Comunicación de Cuenca acoge este martes la 5ª Jornada de Ciberseguridad en los procesos electorales, en la que se aborda cómo realizar las coberturas periodísticas para evitar la desinformación.

En la jornada, organizada por la Universidad regional, en colaboración con el Centro de Estudios Europeos Luis Ortega Álvarez, participan Raúl Magallón, de la Universidad Carlos III de Madrid, que aborda “Desinformación. Un Cambio de paradigma”, mientras que Yolanda Quintana, coordinadora de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), coordina el taller "Coberturas periodísticas y ciberseguridad en tiempo electoral".

La jornada concluirá este martes por la tarde con el taller "Periodismo contra la desinformación electoral", que imparten desde las16:30 horas los profesores Juan Luis Manfredi y Juan Ignacio Cantero, ambos de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La Universidad ha recibido una subvención de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa para desarrollar esta actividad, cuyo secretario técnico es José María Herranz de la Casa.