DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca Accesibilidad Criminalidad Tráfico Balance Día del Libro 2024 Educación investigación

3.500 personas visitan la Catedral de Cuenca en el Día de las Catedrales

Una cifra que califican de "éxito", pues supone un incremento del 42% con respecto al año pasado
Foto: Catedral de Cuenca
20/10/2019 - Las Noticias

Un total de 3.410 personas han participado este sábado en las diversas actividades organizadas por la Catedral de Cuenca con motivo de 'El Día de las Catedrales' y 'El Atardecer de las Catedrales'. Una cifra que desde el templo conquense, a través de sus redes sociales, han calificado de "éxito de asistencia", puesto que supone un incremento del 42 por ciento con respecto al año pasado.

El precio simbólico de la entrada en esta jornada de puertas abiertas en horario interrumpido hasta las 19 horas, que era de un euro, se destinará a la restauración de una obra: Retablo de la Asunción de la Capilla Barreda, de Gómez el Viejo y taller, del siglo XVI.

Este año, además, se ha habilitado una fila cero (en Globalentradas) para que aquellos que no puedan acudir este día también puedan hacer su aportación a la restauración.

Una de las iniciativas más interesantes ha sido #ElAtardecerDeLasCatedrales, celebrado de forma simultánea con diez catedrales españolas, y que ha permitido subir a la Torre del Ángel los ganadores del concurso 'El atardecer de las catedrales', dejando en sus redes sociales fantásticas imágenes.

Desde el año 2013, cada penúltimo sábado del mes de octubre, la Catedral de Cuenca institucionalizó este día. De esta manera abre sus puertas a conquenses y visitantes de una forma interactiva y didáctica. La finalidad es dar a conocer una de las joyas del patrimonio conquense y agradecer la confianza de los más de 85.000 visitantes que ya ha recibido el templo desde el comienzo de año.