Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Edificios sindicatos

CEOE y sindicatos propondrán al Ministerio de Trabajo que sufrague el coste de sus sedes

En la patronal aseguran haber analizado distintos locales de la capital
CEOE y sindicatos propondrán al Ministerio de Trabajo que sufrague el coste de sus sedes
Edificio de la calle Gil de Albornoz.
21/06/2018 - Las Noticias

Cepyme Cuenca ha reunido a la Comisión informativa creada recientemente para analizar en qué local ubicar su nueva sede con el objetivo de presentar una propuesta al Gobierno central para que sea esta administración la que sufrague el coste de la adquisición tanto de esta nueva sede como de las que le propongan los sindicatos CCOO y UGT.

Durante esta reunión se han analizado los distintos locales que han sido visitados por responsables de la Confederación de Empresarios de Cuenca, estudiando sus metros cuadrados y la posible ubicación de los distintos departamentos técnicos.

En todo momento, los miembros de esta comisión han destacado la importancia de que esta nueva sede cumpla las condiciones necesarias para dar el mejor servicio a sus asociados.

El siguiente paso será mantener una nueva reunión con los restantes agentes sociales con el fin de ver la predisposición de cada uno y las necesidades a la hora de presentar un documento único al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Sede de Reyes Católicos

Hay que recordar que la CEOE ocupa desde febrero de 2013 un local en la Avenida Reyes Católicos al que se trasladó dado el deteriorado estado del edificio que hasta entonces compartía con los sindicatos en Cardenal Gil de Albornoz, propiedad del Ministerio. Pero es la propia patronal la que está sufragando el coste del local.

El fracaso de la permuta pactada en el año 2007 entre el Ayuntamiento y el Ministerio, a través de la cual el primero se comprometía a construir tres sedes nuevas para la patronal y los sindicatos en la Ronda Oeste a cambio de quedarse con el actual inmueble de Gil de Albornoz, unas sedes que se han quedado a medias y no van a terminarse para el fin inicial, ha llevado a los agentes sociales a movilizarse para tratar de buscar lo antes posible una solución a sus necesidades de ubicación.

En el caso de los sindicatos, la situación es todavía más grave al verse obligados a seguir utilizando un edificio en pésimo estado que incluso dudan de que cumpla la ley de prevención de riesgos laborales.