Es noticia en Cuenca: Universidad CLM Tribunales Servicios Sociales ADOCU Cuenca Asociación Párkinson Cuenca Ciudades Patrimonio Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca
CEOE CEPYME Cuenca

Ceoe pide "grandes pactos" en la reunión entre Junta y Ayuntamiento

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se reúnen este viernes para abordar distintos proyectos
Ceoe pide "grandes pactos" en la reunión entre Junta y Ayuntamiento
Foto: Saúl García
03/05/2018 - Las Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha pedido "grandes pactos" en la reunión que se celebrará este viernes en el Ayuntamiento de Cuenca entre el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal.

Apunta que ambas administraciones han señalado importantes proyectos para Cuenca que conllevarían grandes inversiones y defiende el camino de la colaboración entre todas las instituciones con el objetivo de que se hagan realidad estas iniciativas.

"Cada proyecto y cada inversión que se presente para la ciudad debe trabajarse para intentar que sea una realidad porque supondría una nueva oportunidad para una población que está necesitada de oportunidades", indica la organización empresarial en nota de prensa.

En este punto, señala los acuerdos que se han alcanzado hace unos días en aspectos como el parking del Alfonso VIII o la exposición de Sorolla en la Casa Zavala como puntos de salida y ejemplo que deben servir para establecer nuevas líneas de colaboración.

CEOE CEPYME Cuenca, en esa línea, tiene incluido en su programa la denominada Conferencia por Cuenca en la que se ofrece como mediadora entre las distintas instituciones para desarrollar proyectos estratégicos para la provincia y generar iniciativas que se traduzcan en acuerdos e inversiones.

Despoblación

Por todo ello, CEOE CEPYME Cuenca apunta que "la ciudad no está en situación de dejar pasar nuevas oportunidades y que se tienen que realizar muchos proyectos y hacerlos en el menor breve plazo de tiempo posible para paliar aspectos que tienden a hacerse irreversibles".