Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Cuenca

CEOE-Cepyme pide al Ayuntamiento retomar las obras del edificio de Ronda Oeste

La patronal tiene previsto emplear los 500.000 euros que aportaría el Ministerio de Trabajo para avanzar con la construcción y se compromete a ofrecer como contraprestación servicios a la ciudad
CEOE-Cepyme pide al Ayuntamiento retomar las obras del edificio de Ronda Oeste
CEOE-Cepyme Cuenca pide que se retomen las obras del edificio de Ronda Oeste para instalar allí su sede.
14/02/2019 - D.C.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha presentado una solicitud en el Ayuntamiento para que se retome la construcción del edificio de Ronda Oeste que iba a albergar su sede y que está paralizada desde 2010. A cambio, la patronal se compromete a ofrecer como contraprestación servicios a la ciudad, como las oficinas al emprendedor y de captación de inversores, y la cesión al consistorio de las aulas de formación, entre otros usos.

Así lo ha anunciado el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, David Peña López, durante un desayuno informativo con los medios de comunicación, en el que se ha hecho balance del pasado año y se ha hablado de los retos de cara a este 2019.

Peña ha recordado que los tres agentes sociales están a la búsqueda de edificios que puedan albergar sus nuevas sedes. Mientras que UGT y CCOO ya han encontrado inmuebles de su interés (Parque del Huécar y Pozo de las Nieves, respectivamente), la patronal no ha localizado ningún local que se adecúe a sus necesidades. Por ello y tras varias reuniones con el Ayuntamiento y con el Ministerio de Trabajo, han decidido presentar una solicitud al consistorio para que se continúe con la construcción del edificio de Ronda Oeste.

Para que esto fuera posible, el ayuntamiento debería ceder al ministerio el 50% de la propiedad y otra parte, se cedería a CEOE-Cepyme Cuenca a cambio de prestar servicios a la ciudad.

La organización empresarial ha asegurado que han estudiado la cuestión de la propiedad de esta propuesta y es “perfectamente viable” a nivel jurídico, resolviéndose con una división horizontal. Así, una parte del edificio sería del Ministerio, que cedería en uso una parte del local a la patronal, y otra parte, que habría que determinar, sería propiedad directa de CEOE-CEPYME Cuenca.

Peña ha explicado que cada uno de los agentes sociales cuentan con unos 500.000 euros para adquirir el local, dado el deteriorado estado del ubicado en la calle Cardenal Gil de Albornoz, propiedad del ministerio. La patronal pretende destinar ese importe para avanzar con las obras, asumiendo el resto de los gastos a través de un préstamo hipotecario del propio edificio.

“Supone ventajas para todos”, ha recalcado Peña López de esta propuesta.